El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri: “Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este Gobierno”

POLÍTICA 08/10/2022 Ignacio Mendez*
Mauricio-Macri-2004-e1650486588534

El Gobierno nacional se abstuvo este viernes en la votación en las Naciones Unidas (ONU) para que el Comité de Derechos Humanos (DDHH) continúe una misión para investigar la violación de DDHH en Venezuela. Si bien la medida se aprobó por mayoría, la postura de la administración del Frente de Todos generó reacciones negativas por parte de la oposición. De hecho, el expresidente Mauricio Macri salió con los tapones de punta.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de Estado cuestionó la decisión oficial concretada por el representante nacional Sebastián Rosales, funcionario de la Cancillería, y afirmó que los “argentinos de bien” sienten “vergüenza por este Gobierno”. Asimismo, el fundador del PRO pidió perdón a los ciudadanos del país caribeño.

“Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país”, sostuvo Macri en su mensaje. Y sentenció: “Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos”.

Más reacciones a la postura oficial sobre Venezuela

El ex mandatario no fue el único opositor en expresarse al respecto. También lo hicieron otros integrantes de su misma coalición política, Juntos por el Cambio, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro, el senador nacional Alfredo Cornejo y el diputado nacional Mario Negri, entre otros dirigentes.

Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, sostuvo que “cuando se trata de DDHH y democracia en la región, la Argentina debe ser intachable”. “Venezuela es un pueblo que siempre fue generoso con nosotros y merece que lo defendamos”, contempló. Dada la postura argentina en Ginebra, Suiza, Rodríguez Larreta lamentó: “Me da mucha vergüenza la abstención de hoy, debimos condenar la violación de DDHH del gobierno venezolano”.

Por su parte, Bullrich, titular del PRO, tituló: “VENEZUELA: LOS QUE SE ABSTIENEN SON CÓMPLICES”. En esta línea, la exministra de Seguridad consideró que “no es novedad que las posiciones del Gobierno no representan los valores democráticos de los argentinos”. Y advirtió: “Pronto dejaremos de ser voceros de dictaduras para recuperar el rol que tuvimos en pos de la libertad y los derechos humanos”.

En tanto, el titular de la Coalición Cívica -espacio liderado por Elisa Carrió- Ferraro tildó de “vergonzosa” la abstención de Argentina a la condena de “violación sistemática” a los DDHH y crímenes de lesa humanidad en Venezuela. El exdiputado nacional también mencionó la abstención por esto mismo pero en China “contra la minoría musulmana de los uigures”.

Desde el radicalismo, Cornejo remarcó que el Gobierno “desconoce los DDHH cuando las víctimas son tanto en Venezuela como en la Argentina. La abstención de nuestro país en la ONU deja en evidencia la doble moral kirchnerista”. En tanto, Negri tildó de “indignante” la abstención. “No hay argumentos para defender al régimen de Maduro. Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) demuestran que para ellos los DDHH son un insumo y no una convicción”, disparó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE