El tiempo - Tutiempo.net

Cerruti habló de la renuncia de Gómez Alcorta por la detención de las mujeres mapuches

POLÍTICA 09/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
gabriela-cerrutijpeg

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este sábado a la renuncia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quién dejó el cargo tras manifestarse en contra del operativo que las fuerzas federales realizaron en la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi, provincia de Río Negro.

"Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta", publicó Cerruti en su cuenta de Twitter, en la que consideró "un disparate" una nota publicada por el portal Infobae que afirma que el Gobierno quiere transformar el ministerio de Mujeres en una secretaría.

El jueves, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gómez Alcorta, y le agradeció la labor desempeñada en el gabinete desde el inicio de la gestión, en tanto que fuentes oficiales indicaron que en los próximos días será dado a conocer quién será su reemplazante.

En su carta de renuncia "indeclinable", la exfuncionaria cuestionó el operativo de fuerzas federales realizado el martes último por orden judicial para el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu. En la misiva de renuncia, Gómez Alcorta también enumeró las medidas implementadas desde el ministerio a su cargo, y dejó claro que se alejaba del cargo por considerar que se había traspasado "un límite".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE