El tiempo - Tutiempo.net

La ex interventora de la AFI aseguró que el gobierno de Mauricio Macri «no hacía inteligencia, hacía espionaje»

POLÍTICA 10/10/2022 Hernán Skrypka*
20211226-Cristina-Caamano-1

Cristina Caamaño, ex interventora de la AFI, contó los pormenores de la Agencia Federal de Inteligencia cuando ocupó el cargo luego de la administración de Mauricio Macri. En ese sentido aseguró que no se hacía inteligencia, sino que se «hacía espionaje«. Al mismo tiempo explicó cómo se investigaba a aquellos sospechosos de provocar atentados.

La ex mandamás de los espías volvió a cruzar a la gestión de Mauricio Macri por los supuestos espionajes que hacía el ex Presidente a sus propios funcionarios: «No hacían inteligencia, hacían espionaje. Inteligencia estratégica empezamos a hacer nosotros. Hay muchos integrantes de la AFI del macrismo que quiere hablar, pero las causas están congeladas en Comodoro Py«, indicó en C5N.

Respecto a los ataques terroristas, Cristina Caamaño contó cómo es la modalidad de la AFI para investigar a las personas sospechosas de terrorismo: «Tuvimos 72 alertas terroristas en 2021. Las cubrimos absolutamente a todas. Además empezamos a hacer inteligencia estratégica: la ciberinteligencia, qué pasaba con nuestros recursos naturales», aseguró.

Luego del intento de magnicidio a Cristina Kirchner, indicó que se cambió la forma de analizar a determinados grupos y manifestaciones: «Ahora se puede decir que las marchas de Revolución Federal se monitorea. Antes no se hacía porque es como que salen los maestros a pedir aumentos y vamos a monitorearlos. Hay que identificar primero de qué tratan las manifestaciones», sostuvo.

Aunque admitió que durante su gestión no se tuvo en cuenta las manifestaciones de Revolución Federal, sí confesó que lo hacía con grupos determinados: «Seguíamos a varios grupos que podían llegar que podían atentar con el orden constitucional. Tampoco lo que queríamos era repetir lo que había hecho el Gobierno de Mauricio Macri», sentenció la exjefa de los espías.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE