El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Ángel Pichetto alertó a Juntos por el Cambio: «Divididos no se puede subestimar al Gobierno»

POLÍTICA 11/10/2022 Fabián Storti*
Personajes-destacados-2018-Miguel-Angel-Pichetto-1

Las elecciones del 2023 ya comenzaron a disputarse en los diferentes partidos políticos. Cada espacio propone a sus candidatos y las internas entre las diferentes coaliciones se han agravado en los últimos meses. Tal es así que Miguel Ángel Pichetto, precandidato a presidente por el peronismo federal y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, habló sobre el caso de Juntos por el Cambio.

El dirigente afirmó que «sin Juntos por el Cambio no hay posibilidad de volver a ganar las elecciones» para los otros partidos opositores al Frente de Todos. En este mismo sentido, explicó que «con Juntos por el Cambio divido hay riesgos y no se puede subestimar al gobierno» por lo que en el partido deben ser más inteligentes y trabajar para mantener la unidad.

Seguido a esto, Miguel Ángel Pichetto detalló el «doble combo» que puede hacer el Gobierno de Alberto Fernández. Sus suposiciones apuntan a que primero podrían eliminar las elecciones primarias y luego adelantar el proceso electoral de octubre. «Si quitan las primarias es para romper las reglas y perjudicar al adversario. Están cerca pero no es imposible», alertó.

Además, el dirigente le envió un mensaje a los votantes durante su entrevista en LN+ en el cual sostiene que si «la sociedad quiere más de lo mismo, tiene que votar al Frente De Todos» mientras que «si quieren un cambio deben ir por Juntos por el Cambio» ya que es la única fuerza que puede competir con el oficialismo, minimizando así el rol de los partidos liberales y de izquierda.

La propuesta de Miguel Ángel Pichetto

Hace algunos días atrás, el dirigente del peronismo federal propuso que las elecciones sean entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner como grandes referentes de cada espacio. Ahora reiteró su deseo y ejemplificó con un caso de la región: «Indudablemente en Brasil jugaron los que tienen en liderazgo, en la elección anterior jugó un candidato a gobernador a San Pablo que perdió por más de 10 o 12 puntos contra Bolsonaro. En Latinoamérica siempre los expresidentes ejercer un liderazgo o atracción. Los hacen ser lideres gravitantes», remarcó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE