El tiempo - Tutiempo.net

Terminó la ExpoRural de Rafaela: la visitaron 30.000 personas

RAFAELA 11/10/2022 Ana COHEN Ana COHEN
A2MSZ5SGHZHERBUIWAKD5EIZ5Y

En un año en el que se recuperó a pleno la actividad de la muestra, la Sociedad Rural de Rafaela cerró este lunes con una edición que quedará en el recuerdo de muchos. Después de una semana de actividad plena en el predio, del regreso de todas las actividades presenciales, de una pista colmada de animales, no sólo Holando Argentino, sino en esta ocasión de ovejas y cabras, se vivió una jura muy completa de animales de granja, además de la actividad comercial que la 115° ExpoRural de Rafaela y la Región siempre tuvo como distintivo

“Superamos las 30 mil personas, entre quienes se acercaron como visitantes, pero también como expositores, auspiciantes, personal de seguridad, catering y limpieza, prensa, organizadores e invitados especiales durante los cuatro días de actividad”.

Esta es la información que surge del balance que hizo la institución al concluir la muestra.

El domingo fue récord de visitantes, con colas de hasta una cuadra y media de personas para comprar las entradas y entrar a disfrutar de todas las propuestas que hicieron a esta edición.

Un lunes con entrada gratuita, para quienes se acercaron a presenciar las últimas actividades, pudieron disfrutar de algunos espectáculos musicales, del remate de ovinos y caprinos.

También se hizo en la pista una charla sobre la “Conformación de la vaca lechera”, que el productor y evaluador de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, Alejandro Dailoff, brindó para comprender de mejor manera las condiciones fundamentales que debe tener un animal a la hora de ingresar a un tambo, pero al mismo tiempo, para ser jurado en una pista.

Con el posterior remate de genética de jerarquía y animales Holando, que organizó la Cooperativa Guillermo Lehmann, se obtuvieron precios de relevancia para la raza y se concluyó una exposición muy especial.

Habiendo estado a cargo de la actividad de ganadería de la muestra, el vicepresidente de la SRR manifestó que “esta que ha pasado es la primera ExpoRural de manera integral y completa post pandemia, ya que en 2021 se realizó la muestra dividida y cómo se podía, pero ahora pudimos volver a recibir a todos en nuestro predio sin restricciones”.

“Por mi parte, la exposición colmó mis expectativas personales y del mismo modo del grupo de trabajo en general”, manifestó quien acompaña la gestión de Norma Bessone en la presidencia.

“Fue una muestra que nos dejó unas experiencias importantes y nuevas, en la cual aprendimos muchas herramientas que son enriquecedoras para el futuro y para las exposiciones venideras”.

Alassia entiende que “al recuperar la normalidad de las actividades, creo que este es el camino que debemos tomar, que continuar. Siempre hay cosas para mejorar, pero haber transitado estos días nos demuestra que los cambios que vamos haciendo cada año, para actualizar nuestra muestra son bien recibidos por los productores y por el público en general”.

 Desde la Sociedad Rural de Rafaela se agradeció al acompañamiento general del evento, que aportó en este fin de semana largo una diversidad de propuestas para toda la familia, del campo y la ciudad.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE