El tiempo - Tutiempo.net

El doloroso momento de Jorgito Moliniers tras irse a vivir a Londres: “No todo es color de rosas”

ESPECTÁCULO 12/10/2022 Julia VOSCO
MTBOU6GBLRDQ3IHTMVZZQHQPQE

Hace tres meses que Jorgito Moliniers, coreógrafo del “Bailando por un sueño”, se fue a probar suerte a Londres y actualmente esta trabajando de profesor de baile y a la vez estudiando gratis en el mismo lugar, “un intercambio cultural”. En principio, contó que se siente cómodo porque siempre le gustó la cultura inglesa pero que le costó conseguir trabajo por papeles en trámite y vive de sus ahorros y de un trueque a cambio de comida.

Este mediodía en “Intrusos”, Jorgito Moliniers, habló sobre su vida en Londres tras desearlo por 15 años y dio detalles de sus intentos por conseguir trabajo y comida y reveló que no es fácil emigrar. Por medio de una videollamada, le contó a Flor de la V su situación actual:

“Es difícil dejar cuando más o menos estás instalado, tenés trabajo y gente, dejar todo. Irte te moviliza y no todo es color de rosa. Yo trato de contar y quedarme con lo lindo, pero hubo noches solo, llanto, un montón de situaciones que las voy a contar en algún momento”, afirmó el novio de Hugo Ávila, con quien sigue manteniendo una relación a distancia.

“Hoy por mi salud espiritual y mental prefiero quedarme con lo bueno, porque extraño mucho. Acá sí que se siente la soledad, que estás muy lejos de tu familia”, admitió. Luego reveló sus dificultades con el idioma: “Yo estudié un montón, pero cuando llegué acá no podía preguntar ni cuanto salía un café”. “Extrañás la calidez de la gente, el abrazo, el inglés es mucho más frío. Pero es aprender otra cultura, adaptarme y eso es parte de mi búsqueda”, agregó.

Con respecto a su trabajo, Moliniers contó de su intercambio cultural y de como trata de economizar al máximo:“Me voy mudando según encuentro habitaciones más económicas. Con la comida también, mucho mate, palta y huevo”, aseguró. “Yo doy clases en un estudio y me permiten tomar todas las clases que quiera gratis”, señaló.

A pesar de todo, dio gracias a nuestro país que le dio la posibilidad de volcar su talento artístico: “A mí la Argentina siempre me recibió bien, tuve mucho trabajo y estoy superagradecido. Lo mío es personal: se trata de un crecimiento artístico, de una búsqueda”, aseguró y confesó que tiene pensado regresar en diciembre.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE