El tiempo - Tutiempo.net

Larreta habló del dólar Qatar: “Es imposible que alguien invierta en la Argentina con tantos tipos de cambio”

POLÍTICA 12/10/2022 Marian SANZOTTI
larreta

El anuncio de un nuevo tipo de cambio, ya denominado popularmente como “Dólar Qatar”, genera un nuevo impacto en la economía y provocó una reflexión crítica de Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno fue consultado esta mañana sobre el tema y consideró que, con este tipo de medidas que atentan contra la previsibilidad, “es imposible que alguien invierta en la Argentina”.

“Es otra confusión más, yo ya me perdí, no sé cuántos dólares hay...”, señaló en declaraciones a la prensa durante un operativo realizado en el barrio 21-24, en un espacio que funcionaba como bunker de droga.

“Es imposible que alguien invierta en la Argentina si no sabes si tenés el dólar Coldplay o Qatar… Necesitamos un plan y terminar con estas improvisaciones una tras otra”, apuntó.

En el mismo evento, el alcalde porteño fue consultado sobre si coincidía con Mauricio Macri en que el próximo gobierno tendrá que tomar “medidas drásticas” para ordenar el país: “No leí el libro (del ex Presidente), pero creo que hay que tomar medidas rápido, mostrar hacia dónde vamos, trazar una visión a largo plazo”.

“Debemos terminar con estas improvisaciones constantes con un dólar nuevo que aparece cada día; como el ‘dólar soja’, que fue una medida por 25 días... Argentina necesita un plan para 25 años, el país precisa un rumbo”, agregó en diálogo con la prensa.

 

Una nueva cotización

A partir de hoy entra en vigor el denominado “Dólar Qatar”, que en los hechos provocará que los viajes y gastos con tarjetas en el exterior se encarezcan debido a la nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales que se cobrará sobre los consumos en la divisa norteamericana.

En concreto, el nuevo tipo de cambio pasó a ser de $ 314, cuando hasta ayer costaba 275 pesos. El ministro de Economía Sergio Massa busca así incentivar que el pago de estos consumos se haga directamente en dólares.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE