El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Moyano sobre "Kelly" Olmos: "Se proclamó menemista. Ojalá haya cambiado"

POLÍTICA 13/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
deportes-moyano_optjpeg

El titular del Sindicato de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano, se refirió a la designación de Raquel "Kelly" Olmos al frente del Ministerio de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni. "Ella se proclamó menemista. Ojalá que haya cambiado", dijo y le deseó lo mejor "porque va a ser mejor para los trabajadores".

Moyano acudió este martes a una reunión que un sector del gremialismo argentino mantuvo en la sede de SMATA para definir los pasos a seguir de cara a la movilización del 17 de octubre. A la salida, dialogó con la prensa sobre la convocatoria de Olmos para hacerse cargo de la cartera laboral.

"No la conozco", dijo en un primero momento, para luego señalar: "Ojalá que pueda enderezar toda esta situación que viven millones de trabajadores".

A su vez, recordó que "ella se proclamó menemista" y "nosotros en esa época enfrentábamos al menemismo". "Ojalá que haya cambiado y le deseamos lo mejor porque va a ser mejor para los trabajadores", remarcó.

Ante la consulta de un cronista sobre si fue consultado por el presidente Alberto Fernández respecto a la designación de la nueva ministra, dijo que "estuvimos hablando" pero evitó dar mayores precisiones.

Críticas a Macri

El cotitular de la CGT también disparó contra el expresidente Mauricio Macri, a quien calificó de "impresentable" por sus propuestas privatizadoras y advirtió que la actual oposición "va a tener a la madre de los quilombos" si llega al Gobierno y pretende "venir a a tocar los derechos de los trabajadores".

"Ya leímos el libro de este impresentable donde anuncia que hay que privatizar las empresas del Estado, una reforma laboral y una reforma previsional" afirmó Moyano por Radio 990.

Y agregó: "Mauricio Macri se quiere hacer el (presidente brasileño Jair) Bolsonaro o el (exmandatario de Estados Unidos Donald) Trump creyendo que con amenazas a los que luchamos nos van a asustar".

"Va a tener a la madre de los quilombos cuando quieran venir a tocar los derechos de los trabajadores", señaló sobre los fragmentos que se conocieron del libro que escribió el expresidente, en el que propone privatizar empresas públicas en caso de ser electo nuevamente como jefe de Estado.

"Hay que concientizar, más allá de la bronca, de los aumentos de precios, hay que seguir militando para que estos tipos no vuelvan nunca más", advirtió.

Asimismo, confirmó que su gremio estará presente en la marcha a Plaza de Mayo del próximo lunes 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista.

Estarán allí "muchas organizaciones sociales y sindicales" junto a intendentes del Frente de Todos y con el apoyo del Partido Justicialista para "denunciar a los empresarios que están boicoteando el salario de los trabajadores y remarcando precios", sostuvo.

Y agregó que con la movilización "vamos a mostrar que la Plaza de Mayo es de Perón" y será "una demostración de que no queremos que la derecha vuelva a gobernar nuestro país".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE