El tiempo - Tutiempo.net

Pichetto habló sobre el conflicto mapuche: “Necesitamos a las Fuerzas Armadas en el Sur argentino”

POLÍTICA 13/10/2022 Robertino Sánchez Flecha*
PQCMIIMG2BCH7EWHK7YNXP7AKU

Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nacional, encabezó un acto de Encuentro Republicano Federal, la pata peronista de Juntos por el Cambio que lidera, y se metió de lleno en el conflicto por la toma de tierras por parte de los mapuches en la Patagonia argentina. “Necesitamos a las Fuerzas Armadas en el Sur argentino”, exhortó el dirigente durante su discurso.

En esa línea, el ex senador nacional pidió incrementar el presupuesto para las FF.AA. y aseguró: “Si somos gobierno, vamos a revalorizar las Fuerzas Armadas del país”. El dirigente también reclamó que “no puede ser que un teniente general del Ejército gane igual que un planero”.

En el mismo tramo de su discurso, Pichetto cuestionó la política de Derechos Humanos del Gobierno y lanzó declaraciones enfáticas sobre los juicios contra ex militares de la última dictadura. “Somos todos Derechos y Humanos. Basta de darle a la máquina de los juicios para darle trabajo a las organizaciones. Ahora se están metiendo con los subtenientes”, polemizó el auditor general.

Las declaraciones fueron durante un encuentro de la Mesa Federal del partido Encuentro Republicano Federal. El acto reunió a cerca de mil dirigentes de todo el país, en el que analizaron la crisis económica argentina y pusieron foco sobre los conflictos en la Patagonia. El acto fue en la sede del sindicato de Gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires. Dante Camaño, secretario general de ese gremio, fue el anfitrión del evento y uno de los oradores.

Con este acto, Pichetto buscó mostrar músculo político con el objetivo de potenciar su rol en la coalición opositora. Durante su mensaje, el ex senador rionegrino ratificó su candidatura presidencial y confirmó que competirá dentro de las PASO de Juntos por el Cambio: “Si mañana hay elecciones, me presento como candidato a presidente”.

Dentro de los presentes, sobresalió la presencia de dirigentes como Ramón Puerta, Eduardo Mondino, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Jorge Sobisch (Neuquén), Juan Carlos Romero (Salta), Betina Florito (Santa Fe), Felipe Álvarez (La Rioja), Daniel Assef (Córdoba), Ricardo Lilloy (Mendoza). Hubo representantes y oradores de todas las provincias.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE