El tiempo - Tutiempo.net

Descendió Aldosivi: perdió ante Banfield y jugará la próxima temporada en la Primera Nacional

DEPORTES 13/10/2022 None None
CF7XYLKAIFCBFJS7DFAEQGVD4M

Aldosivi descendió a la Primera Nacional. El equipo de Mar del Plata perdió por 1-0 ante Banfield por la fecha 25 de la Liga profesional y se convirtió en el primer club en perder la categoría en la máxima división desde 2019, es decir, en tres años.

A raíz de la pandemia de coronavirus, la AFA había tomado la determinación de suspender los descensos en 2020 y 2021. Los últimos equipos que habían caído a la segunda categoría del fútbol argentino habían sido San Martín Tucumán, Belgrano de Córdoba y San Martín San Juan en 2019.

El único gol del encuentro lo marcó Gregorio Tanco, a los 24 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, Banfield llega a 29 puntos en la tabla de posiciones.

Aldosivi, crónica de un descenso anunciado
El equipo marplatense había tenido un arranque irregular en el torneo, pero de a poco se fue desmoronando, y ganó apenas uno de los últimos ocho partidos. A lo largo de las 25 fechas disputadas fue el equipo que más tantos recibió (42) y el que menos convirtió (15).

La mala campaña contrastó además con la histórica clasificación del equipo a los play off de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, bajo las órdenes de Martín Palermo.

El equipo marplatense nunca logró reponerse del abrupto alejamiento del ex goleador de Boca a cuatro días del inicio del nuevo torneo, debido a un “desgaste” en la relación con las autoridades del club.

Ni el interinato inicial de Villar ni la breve gestión de Leandro Somoza lograron torcer la situación, y el club volverá a la Primera Nacional, tras el ascenso obtenido a mediados de 2018.

La crisis de la institución tuvo además su capítulo policial, con la quema que sufrieron los autos de algunos jugadores la noche del 13 de septiembre, tras la caída 2 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 13.

El descenso que falta
En total, dos equipos perderán la categoría al cierre de este torneo: Aldosivi es el primero.

El segundo saldrá de Patronato o Arsenal. Al equipo de Sarandí le bastará con ganar al menos uno de los encuentros que le queda para asegurarse la permanencia sin depender de otros resultados y condenar al Patrón al descenso.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE