El tiempo - Tutiempo.net

Rafaelinos se destacaron en el mundial de Taekwondo: “Entrenamos juntos, palo y palo, nos ayudamos y nos motivamos. Esto es una familia”

DEPORTES 14/10/2022 None None
l_1665691374

Taekwondistas rafaelinos tuvieron destacas participaciones en la “World Cup Games de Taekwondo ITF” en Santiago del Estero. Radio Rafaela dialogó con Julia Delmonte y Cristian Chiapero, participantes de la competencia y Victor Mercante, entrenador, quienes comentaron acerca de su desempeño.

El deporte rafaelino logra destacar a nivel nacional en varias disciplinas. Pero también nos encontramos con ejemplos de deportistas que logran grandes resultados a nivel internacional. Esto se vivió el pasado fin de semana en la “World Cup Games de Taekwondo ITF”.

Cristian Chiapero, taekwondista rafaelino, logró ser subcampeón en la categoría de “Lucha de Veteranos”. Cristian nos brindó detalles sobre su desempeño: “mi categoría es de veterano, que incluye de 40 a 49 años entre 80 y 90 kilogramos. Logré llegar a la final, salí subcampeón. Había 9 competidores de muy buen nivel. Tuvimos la oportunidad, la decisión y el apoyo”.

Chiapero además, destacó el apoyo por parte de su instructor y maestro, Víctor Mercante y de sus compañeros: “entrenamos juntos, palo y palo, nos ayudamos y nos motivamos. Esto es una familia”.

Por último, también se reconoce el acompañamiento familiar, el cuál considera “impagable”.

Lee también: Bombazo futbolístico: Marcelo Gallardo se va de River

Julia Demonte, taekwondista rafaelina, por su parte logró el tercer puesto en la categoría “Tules III Dan”. Compitió en adultos femeninos, que abarca desde los 18 a los 39 años. También participó en lucha, en la categoría -52kg.

“A nosotros nos piden una forma que elegimos para participar y después la mesa que evalúa elige uno aleatorio. De todos los que sabemos nos pueden pedir cualquiera. Cuando llegamos a esa instancia, con la segunda chica que competí empatamos cuatro veces y se definió en el último tul y ganó ella”

" A nosotros nos piden una forma que elegimos para participar y después la mesa que evalúa elige uno aleatorio. De todos los que sabemos nos pueden pedir cualquiera. Cuando llegamos a esa instancia, con la segunda chica que competí empatamos cuatro veces y se definió en el último tul y ganó ella "

Se destacaron en el mundial de taekwondo, logrando engrandecer al deporte rafaelino. 

 

Fuente: radio rafaela

 

 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE