El tiempo - Tutiempo.net

17 de Octubre: JxC le moja la oreja a Perotti en Rafaela

POLÍTICA 15/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
1665768888508

Una foto “amplia, con mucho peso y referentes políticos de todos los espacios, distinto a lo que se hizo antes”, es el santo grial que persigue Juntos por el Cambio (JxC) en Santa Fe para mostrarse fuerte tanto frente al adversario político principal, el peronismo, como ante sus posibles aliados en 2023, el socialismo y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Para eso, la coalición pone la mesa con varias sillas más este lunes 17 de octubre en Rafaela, con la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal como madrina, según  confirmaron diferentes fuentes de la coalición opositora.

La idea en JxC es montar una escena fuerte y con peso político en la tierra del gobernador Omar Perotti para robustecerse hacia afuera mientras hacia adentro se sigue discutiendo y tratando de diagramar el armado de un gran frente opositor. La elección de Rafaela como sede no es inocente: el temario del encuentro abordará ejes que tendrán en el centro las críticas a la gestión provincial y al gobernador. Por ejemplo, la “educación y la pérdida de días de clases por la impericia del gobierno”, la seguridad y el funcionamiento de la justicia y el presupuesto nacional donde “Santa Fe siempre queda relegado”, enumeraron diversos organizadores del encuentro. 

 

De cualquier modo, los espacios que conforman la coalición coinciden en que el objetivo macro de estos encuentros sigue siendo “fortalecer”, palabra que se escucha en boca de todos los partidos, JxC de cara a las elecciones de 2023. En este caso, se le suma volumen porque estarán en la mesa legisladores y legisladoras nacionales y provinciales, concejales y concejalas, intendentes e intendentas, presidentes y presidentas comunales, y referentes de todos los sectores cambiemistas de la provincia.

 

El radicalismo, sin prisa pero sin pausa, continúa trabajando en construir un camino hacia el frente amplio opositor. Este será un tema que también se discutirá en el encuentro. “Vamos claramente con una definición de avanzar en la ampliación de la conformación de un nuevo espacio con otros partidos de la oposición en base a un acuerdo programático”, dicen.

 

Se está discutiendo puertas adentro cuándo armar un encuentro de todo el arco opositor, es decir con el socialismo y el sector liderado por Javkin. Afirman que para que eso suceda tienen que estar todos los espacios de acuerdo y a partir de eso fijar una fecha. “Muchas veces hay cosas que no se comunican pero venimos a paso firme”, dijo un líder boina blanca.

Vidal en Santa Fe
El PRO santafesino se verá unido, al menos por unos días, cuando María Eugenia Vidal visite la Bota. El cronograma indica que el lunes llegará a la ciudad de Santa Fe, luego irá a Sunchales y posteriormente a Rafaela para dar el presente en la Mesa ampliada de JxC. Finalmente, el martes recorrerá Rosario, con una agenda que aún no está definida.

 Fuente: Letra P, sobre una nota de Agustín VISSIO

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE