El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales se chocó con la realidad y no competirá por la re-reelección en Jujuy

POLÍTICA 17/10/2022 fms2019*
Gerardo-Morales-606-b-e1654552981747

 El sueño se terminó. El plan B de Gerardo Morales de competir por una re-reelección en la provincia de Jujuy quedó trunco luego de que el mandatario analizara tres escenarios que le acercaron las encuestadoras. Si bien intentó disfrazar este paso en falso con un halo de institucionalidad, dando una conferencia de prensa, su cara lo decía todo. De esta manera, comenzó a activarse la danza de candidatos para sucederlo.

El mandatario se sentó frente a los medios con un gesto notablemente adusto y dejó en claro que la posibilidad de volver a estar al frente de la lista del oficialismo estaba descartada.  “Alejemos toda sospecha sobre el verdadero propósito de reformar la Constitución. Me cansé de decir que no iba por un tercer mandato. Va haber otro candidato a gobernador”, señaló el mandatario y sorprendió a todos los presentes que sabían que la intención reformista estaba atada a la posibilidad de una nueva gestión de Gerardo Morales.

Los opositores salieron a festejar lo que consideraron un triunfo político propio. Puesto que fueron ellos los primeros en salir a desenmascarar la operación que había detrás de la modificación de la carta magna de los jujeños. Esta derrota, en su provincia, deja al Gobernador del norte con una posición endeble ante sus rivales y socios del PRO. Todos saben que si no pudo imponer los números en la provincia donde gobierna hace ocho años, difícilmente pueda hacerlo a nivel nacional.

“Hay que manejarlo con prudencia. Ayer ganó la Constitución de la provincia, por más que se haya diferido el tratamiento, seguimos en un rotundo no a tocar nuestra carta magna. A pesar de todos los movimientos que hizo, la sociedad jujeña le dio la espalda a este tratamiento que buscaba ser rápido y se fue cayendo en su camino, no por una decisión, sino por la percepción del pueblo jujeño”, señaló su cuñado y rival político Guillermo Snopek.

“La ambición reeleccionista lo cegó. Se manejó por encuestas, en todas les daba un porcentaje de acompañamiento, pero no era suficiente. Entonces, introdujo otros elementos distorsionando la voluntad de la ciudadanía y forzando la aprobación de una Ley. Después, se cae en un espejo de agua, es aquí donde no sabe dónde ir, eso es preocupante y viene distrayéndose en ese ‘Plan B’ y abandonó la provincia en busca de un posicionamiento nacional”, concluyó el senador nacional jujeño.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE