El tiempo - Tutiempo.net

Este lunes y martes se lleva adelante el Modelo de la ONU en Rafaela: participan una docena de escuelas secundarias

RAFAELA 17/10/2022 Ana COHEN Ana COHEN
2INZU6U56ZGURFUFVXTXNKK5NE

Organizadas conjuntamente por el senador provincial Alcides Calvo y la sede Rosario de Asociación Conciencia, este próximo lunes y martes se desarrollarán las jornadas del 4° Modelo Naciones Unidas (ONU) con sede en Rafaela, participando estudiantes de escuelas secundarias del departamento Castellanos, en el marco del programa “Uniendo Metas – Jóvenes para el Futuro”.

Al respecto, el senador Alcides Calvo destacó que “luego de dos ediciones virtuales por la pandemia, volvemos a la presencialidad con esta propuesta de gran valor educativo para las y los jóvenes de nuestra región en el que, además de conocer sobre otros países y culturas, también se interiorizan en las  grandes problemáticas mundiales a través de un formato lúdico y desarrollan habilidades como la investigación, redacción, oratoria y negociación que les serán de utilidad para el futuro en sus estudios superiores o en el mundo laboral”.

El acto oficial dará comienzo a las 11:30 horas en las instalaciones del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”, con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación provincial, presidentes comunales, directivos, docentes y alumnos de las instituciones que participan en esta edición.

En los últimos meses, las y los jóvenes asistieron a capacitaciones presenciales y trabajaron junto a sus docentes en investigar sobre las problemáticas que se abordarán en esta edición del Modelo Naciones Unidas (ONU): el futuro del trabajo, cambio climático y las situaciones en Afganistán y Ucrania.

En esta edición participan las escuelas secundarias de Rafaela:


Nº 376 “Joaquín Dopazo”,
Nº 428 “Luisa Raimondi de Barreiro”,
Nº 429 “Mario R. Vecchioli”,
Nº 3128 “25 de Mayo”;
Nº 525 “Camilo Aldao” de Bella Italia;
Nº 2040 “Santa María de los Ángeles” y
Nº 8143 “José Manuel Estrada” de María Juana;
Nº 3032 “San José Calasanz” de Ramona;
Nº 504 “Margarita Bocchetto” de Susana;
Nº 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” de Zenón Pereyra; y
los núcleos rurales N° 3252 de Egusquiza y
N° 2252 de San Antonio.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE