Golf en la ciudad: se desarrollará el 1° Abierto de Golf de Rafaela con la participación de los mejores golfistas del país

l_1666042133

La ciudad día tras día crece en el mundo deportivo. Ahora le tocó el momento al golf de la ciudad, que esta semana disfrutará de grandes deportistas en las instalaciones del Jockey.

Por primera vez va a haber una fecha del Tour de Profesionales de Golf de Argentina en nuestra ciudad. Así que van a venir aproximadamente los 60 mejores profesionales del país 
Alejandro Riachi

Llegada de las principales figuras
Alejandro Riachi destaca a las figuras rafaelinas, que hicieron posible la llegada del Tour a la ciudad: “Gustavo Acosta y Julio Zapata tienen aproximadamente 30 años de trayectoria en el circuito y conocen a casi todos los profesionales del país y ellos han sido ganadores de este Tour en varias oportunidades en todo el país”.

Ventajas del golf
Alejandro Riachi destacó los aspectos positivos que ofrece el deporte: “lo bueno del golf es que, por ahí, como se juega con ventajas, no importa el nivel. Vos podes jugar contra otro porque el sistema te da determinados golpes de ventaja. El golf es un deporte que como además no tiene gran exigencia física, hay mucha gente que empieza a los 40, a los 50 y te permite practicarlo y competir.”

Días del evento
El evento comienza el martes 18. Durante ese día, los golfistas practican y el miércoles 19 comienzan con la actividad de la competencia: “el miércoles se juega una actividad que siempre se desarrolla antes de los eventos, en donde juegan cuatro amateurs con un profesional, y compiten por equipos.”

El jueves y viernes comienza el torneo de los profesionales: “se juegan modalidades nuevas que se están haciendo para que exista más interacción con los jugadores aficionados, en donde juegan también por parejas junto con un profesional. Paralelamente los profesionales juegan ya su torneo entre ellos. Hay 3 millones de pesos en juego.”

 El torneo de ellos es jueves, viernes y sábado en donde el sábado van a jugar solamente los profesionales y se define la competencia 

Fuente: radio rafaela

 

None

Redacción Deportes

Te puede interesar