El tiempo - Tutiempo.net

Interna en Juntos por el Cambio: UCR y Coalición Cívica distanciados por un proyecto

POLÍTICA 19/10/2022 Fabián Storti*
Juntos-por-el-Cambio-2404

En Juntos por el Cambio la carrera rumbo a las elecciones del 2023 se vive de una manera muy particular. Dentro del espacio hay muchas internas entre el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica, quien por medio de Elisa Carrió se metió en la polémica en los últimos días. Sin embargo, hay un capitulo a parte entre los últimos dos partidos mencionados.

La Coalición Cívica presentó un proyecto en el bloque de diputados nacionales para eliminar beneficios que tiene la Provincia de Tierra del Fuego. Desde el radicalismo salieron al cruce y repudiaron esta iniciativa. «La Unión Cívica Radical rechaza de forma tajante el Proyecto de Ley presentado por el bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI por el que se pretende derogar la Ley 19.640», afirmó la UCR en su cuenta de Twitter.

«Instamos al ministro de Economía, Sergio Massa, a que se haga cargo de su responsabilidad e implemente los recortes presupuestarios que considere necesarios para reducir el déficit fiscal sin afectar el federalismo, a la soberanía nacional ni procurando atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio», agregó el partido que encabeza Gerardo Morales.

La respuesta de la Coalición Cívica

Por su parte, en el espacio de Maximiliano Ferraro respondieron que «La Coalición Cívica dará todos los debates necesarios para terminar con los privilegios que se financian con el dinero de todos los argentinos. Quienes piensen que el federalismo y la soberanía nacional se ponen en juego por la eliminación de un régimen que no es más que un esquema de subsidio desde millones de consumidores de todo el país a un par de empresarios, deberían revisar sus conceptos de federalismo y soberanía», expresó el partido.

Por último, señalaron que «el mundo cambió demasiado en los últimos 50 años como para pensar que el desarrollo y la integración debe promoverse con las mismas herramientas de hace medio siglo». De este modo, un nuevo cruce dentro de Juntos por el Cambio se llevó adelante a falta de un año para las elecciones y con riesgo de más fracturas.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE