El tiempo - Tutiempo.net

Desapareció un hincha español que viajaba a pie al Mundial de Qatar

DEPORTES 19/10/2022 None None
LH2CUKDYKRGDPD3BXUKNNUBDLU

Por estos días hay mucha preocupación por Santiago Sánchez Cogedor, un hincha español que emprendió un viaje a pie desde Madrid hasta Qatar para ver el Mundial de Fútbol y que está desaparecido desde principios de octubre.

El hombre de 40 años, que ya había protagonizado otras aventuras como un viaje de 11 mil kilómetros en bicicleta hasta Arabia Saudita, comenzó su recorrido rumbo a la sede de la próxima Copa del Mundo en diciembre de 2021 y fue compartiendo en su cuenta de Instagram todo lo que fue acontenciendo en el camino.

Su último posteo fue el 1 de octubre. Luego de haber pasado por Francia, Italia, Grecia, Albania y Turquía, Santiago se encontraba en el Norte de Irak y al día siguiente iba a cruzar hacia Irán.

El 2 de octubre le mandó un mensaje a un amigo suyo. “Esto está caliente, pero todo bien”, envió Sánchez Cogedor, junto a su ubicación: estaba en la zona del Kurdistán iraní, a cinco kilómetros de la frontera con Irán. Luego de esto, ya no hubo más noticias suyas.

Su familia está muy preocupada. Pese al paso del los días, no logran dar con su paradero. Si bien mantienen la esperanza de que la falta de comunicación se deba a la situación política que se vive en el país en medio de las protestas contra el régimen Ayatolá, también temen que haya sido detenido por las fuerzas armadas de Irán.

En medio de este panorama, se pusieron en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la embajada española de Teherán para ver si pueden ayudarlos en esta búsqueda.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE