El tiempo - Tutiempo.net

Rossi le abre la puerta a una candidatura en Santa Fe

POLÍTICA 19/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
5e13423706b9a_900

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, podría encabezar una lista en 2023 para la Cámara de Diputados de esta provincia. "La posibilidad está", le confió a Letra P el diputado provincial y precandidato a gobernador Leandro Busatto, hombre del riñón del exministro de Defensa.

"Todavía no lo hemos hablado pero la posibilidad existe", blanqueó Busatto en diálogo con este medio. "Agustín es un militante, la posibilidad está", agregó aunque, luego, bajó el tono a la especulación: "No es momento de esas definiciones", apuntó.

Busatto supeditó la estrategia electoral a las definiciones que tome el gobernador Omar Perotti sobre la fecha de las elecciones. "Estamos con expectativa de que el gobierno convoque a discutir el cronograma electoral y a partir de ahí veremos cómo actuamos", afirmó.

 Tras su paso por el Ministerio de Defensa, Rossi jugó una interna rabiosa contra Perotti en las PASO de las legislativas de 2021. Perdió por paliza contra la lista que encabezó Marcelo Lewandowski y apadrinó el rafaelino, pero eso no significó su jubilación. De las cenizas de aquella derrota resurgió con un poder recostado en el plano nacional, primero con la designación de Germán Martínez, soldado de su Corriente de La Militancia, como jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos. Luego, con su propia designación al frente de la AFI.

Desde ese momento, el Chivo se enfocó en su gestión y en la política nacional y se alejó de la pelea en su terruño, una suerte de tregua con el perottismo en la que los golpes llegan desde su pollo para pelear por la gobernación en 2023, Busatto, quien tomó la vocería crítica para con la gestión del rafaelino.

Fuente: Letra P

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE