El tiempo - Tutiempo.net

La agenda de Rafaela Celebra, por las fiestas patronales de la ciudad

RAFAELA 21/10/2022 Ana COHEN Ana COHEN
XYF7GSJAWNCDRBHPJFGQIB3MCY

Se acerca el 24 de octubre y Rafaela se prepara para celebrar el 141° aniversario de su formación. Para ello, la Municipalidad de Rafaela viene llevando adelante la agenda “Celebremos Rafaela”.

Por ello, este fin de semana se podrán disfrutar de distintos shows, actividades deportivas y recreativas, música y encuentros.

VIERNES 21
La Orquesta de Cámara de la Escuela de Música “Remo Pignoni”, junto a músicos y cantantes rafaelinos, realizarán un homenaje al mayor referente del rock nacional argentino: Charly García. Con entrada libre y gratuita, la cita para disfrutar del concierto “Nada que decir, Charly García”, tendrá lugar a las 20:30, frente al edificio de la Escuela de Música (Merlo 555).

DOMINGO 23
Se llevará adelante una nueva edición de la Media Maratón de la ciudad de Rafaela “Daniel Tecla Farías”. Desde las 8:00, en el sector de la Plaza 25 de Mayo y sus alrededores, además de los 5, 10 y 21 kilómetros competitivos, la caminata recreativa de 3km y la Maratón Kids, habrá paseo gastronómico y feria de artesanías.

A las 21:30, se realizará la presentación de artistas y grupos seleccionados en la convocatoria 2022 del programa Desde el Sur. Con entrada libre y gratuita, la “Gala Desde el Sur” tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

El concierto contará con las actuaciones de los cuerpos artísticos municipales: Orquesta Municipal de Tango, Banda Municipal de Música y Coros Municipales (Coro de Cámara Municipal y Agrupación femenina) junto a las y los artistas seleccionados en la Edición 2022 de “Desde el Sur: Escenas de la música y la danza de Rafaela”: Ciclos, Nahu Pani Banda, Circadian, Troika, Priscila Carranza, Andrea Steinberger, Clave Folk y Juanjo Ceccón.

LUNES 24
Este día, en el cual se celebra un nuevo aniversario de la ciudad, se realizará una ofrenda floral en el monumento de Guillermo Lehmann, a las 9:00.

En tanto, a las 19:00, tendrá lugar la misa en honor al Santo Patrono, en la Catedral San Rafael.

 Asimismo, en la Plaza 25 de Mayo a las 19:30, se presentará Pocket Jazz. A las 20:00 se realizará el acto oficial por el 141° aniversario de la formación de Rafaela. Las celebraciones centrales se cierran con la presentación a las 20:30 de Clave Folk.

Cabe aclarar que en caso de mal tiempo, los festejos previstos para este día, se trasladarán al Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE