Ahora sí: abren los sobres para el acueducto San Javier - San Cristóbal - Ceres - Tostado

4475I3GQ7JFDPDWFG75HWMIUP4

Después algunas postergaciones, este viernes, a las 11:30, y en forma simultánea en las cuatro localidades, se abrirán los sobres de la licitación para el acueducto San Javier- San Cristóbal - Ceres - Tostado. Finalmente, el presupuesto actualizado de la obra es de $ 27.700 millones. El proyecto ejecutivo está desarrollado por técnicos del gobierno provincial y evaluado por sus pares de Nación.

El gobernador estará presente en San Javier, junto con el intendente, Javier Migno; el senador por el departamento José Baucero; el diputado Nacional Roberto Mirabella;  el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán.

En Ceres, estará presente el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovanini. En San Cristóbal participará la ministra de Salud, Sonia Martorano, el intendente local Horacio Rico y el senador provincial Felipe Michlig. Por último, en Tostado estará presente la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el intendente local Enrique Mualem y el senador Raúl Gramajo, entre otras autoridades.

Además, se podrá seguir por las diferentes redes sociales del Gobierno de la Provincia.

El proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. Las bombas instaladas serán suficientes para cumplimentar el horizonte de diseño de los próximos 10 años. En cuanto a las obras civiles, se construirán las instalaciones necesarias para instalar equipos de bombeo con un horizonte a 30 años.

La planta potabilizadora será de alta tasa con una capacidad hidráulica de 600 litros por segundo. Además, se construirán las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como ser un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. La misma se ubicará en un predio sobre la Ruta Provincial N°39, en adyacencias al cruce con la Ruta Provincial N°1.

Además, la obra contará con un sistema de telesupervisión y control en el cual se van a transmitir y recibir datos a través de fibra óptica. El mismo controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto.

49 LOCALIDADES BENEFICIADAS
Los ramales que se construirán alcanzarán a las localidades de San Javier, Colonia Francesa, Colonia San José, Colonia Teresa, Los Corralitos, La Brava, Colonia Dolores, San Martín Norte, Silva, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, La Penca y Caraguatá, Petronila, Villa Saralegui, María Eugenia, La Lucila, Ñanducita, Capivara, San Cristóbal, Santurce, Aguará Grande, La Cabral, Huanqueros, El Aguará, Las Avispas, Esteban Rams, Ambrosetti, Monigotes, Curupaity, Arrufó, Suardi, Ripamonti, San Guillermo, Colonia Rosa, Villa Trinidad, Colonia Ana, La Rubia, Hersilia, Ceres, Montefiore, Logroño, Tostado, Antonio Pini, Pozo Borrado, Fortín Atahualpa, San Bernardo y Villa Minetti.

Fuente: via pais

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar