El tiempo - Tutiempo.net

Palabras, palabras, palabras...Y algunas fotos para la "gilada"

RAFAELA 22/10/2022 R24N
l_1666397285

El intendente Luis Castellano, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; la subsecretaría de Gestión del Hábitat de la provincia de Santa Fe, María Cortopassi; y el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi; recorrieron los lugares donde se ubicarán futuros planes habitacionales en Rafaela.

En primer término, recorrieron las obras de viviendas en el barrio San José, donde ya se empezaron a construir los 48 departamentos sobre calle Guillermo Lehmann. Posteriormente, se dirigieron al lugar donde se llevan adelante trabajos preliminares de la urbanización 315 de lotes, también en el cuadrante norte de nuestra ciudad.

“Estamos en un proceso de vincular la gestión local respaldado por fondos provinciales y nacionales para poder hacer viviendas y urbanizar lotes”, afirmó Luis Castellano, quien dijo que estas soluciones “son más que necesarias para la ciudad, porque sabemos que más de siete mil familias rafaelinas no pueden y que, de alguna manera, nosotros como estado tenemos que tratar de facilitar”.

Mil soluciones habitacionales

Posteriormente, el Intendente remarcó que “el miércoles inauguramos cuatro dúplex en un convenio público-privado, también estamos trabajando con 219 viviendas de la provincia, en 48 departamentos y 315 lotes con servicio. A esto debemos sumarle los créditos otorgados a través del PROCREAR”.

Recordemos que el Intendente y el Instituto Municipal de la Vivienda realizan permanentemente gestiones para que las familias rafaelinas accedan a su lote propio o bien puedan tener una casa. La importancia de estas operatorias radica en el altísimo compromiso de pago que se tiene, lo que permite volver a invertir en soluciones habitacionales. 

 

Política urbana inclusiva“Me encontré con una ciudad que se encuentra en plena pujanza pero con una historia y respetando esa historia, porque el orden que ha tenido cuándo se creó la ciudad se ha respetado y eso es muy importante”, e[ Luciano Scatolini.

]“Me encontré con una ciudad que se encuentra en plena pujanza pero con una historia y respetando esa historia, porque el orden que ha tenido cuándo se creó la ciudad se ha respetado y eso es muy importante”, También sostuvo que “es muy positivo que las ciudades crezcan ordenadas, planificadas, que tengan un Intendente que conoce cada detalle de lo que pasa en su ciudad y de las necesidades que tiene su pueblo. Y parte de las necesidades son estas que tienen que ver con la mejora integral del hábitat a partir de una política urbana inclusiva”.

 

Asimismo, el funcionario resaltó que “hay una participación de los vecinos en la obra del barrio San José, que ha sido muy importante para que tenga legitimidad y que pueda ser tomada como parte del crecimiento y no como un problema para la ciudad. Nosotros estamos convencidos que el diálogo y esa forma de trabajo”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE