El tiempo - Tutiempo.net

Un "violín" rafaelino afortunadamente entre rejas

POLICIALES 22/10/2022 Ramiro FORTIS
capitanio-%C3%A1ngela
Fiscal Capitanio lleva la investigación

Quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años que es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto en perjuicio de un joven rafaelino. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LEEV, transite el proceso judicial privado de su libertad. Fortunato resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.

La representante del MPA manifestó que “la jueza consideró acreditada la probabilidad delictiva en virtud de la contundencia de las evidencias aportadas por la Fiscalía”. La fiscal también remarcó que “la jueza rechazó la propuesta de medidas alternativas realizada por la Defensa y sostuvo que las normas de conducta planteadas no eran suficientes para conjurar los peligros procesales”.

VÍCTIMA VULNERABLE

Capitanio relató que “entre las 4:45 y 5:45 del domingo 16 de octubre, el imputado agredió sexualmente a la víctima mientras ambos estaban en el vehículo del agresor cuando se dirigían desde la ciudad de Esperanza hacia Rafaela”. En tal sentido, agregó que “el hombre investigado actuó con pleno conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien estaba en estado de inconsciencia a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas”.

La funcionaria del MPA aseguró que “cuando la víctima pudo reaccionar y advertir lo que estaba ocurriendo, le pidió que dejara de hacerlo y que lo llevara a su casa, lo que el imputado hizo”. En tal sentido, Capitanio agregó que “al bajar del auto, la víctima no tenía ni su billetera ni su teléfono celular, los cuales le fueron entregados por el hombre investigado”.

“Una vez en el interior de su casa, la víctima comprobó que el imputado se había apoderado ilegítimamente de 3.000 pesos y de su carnet de conducir”, agregó la fiscal.

CALIFICACIÓN PENAL

Al hombre de 43 años cuyas iniciales son LEEV se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto.

Fuente: ADN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE