El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert va por la Provincia de Buenos Aires: ¿Quién será su candidato a presidente?

POLÍTICA 23/10/2022 Fabián Storti*
jose-luis-espert-1

La carrera rumbo a las elecciones del 2023 ya comenzó y los diferentes espacios encaminan sus propuestas. Más de uno lanzó su campaña a nivel nacional y otros buscan distritos más pequeños como el caso de José Luis Espert, de Avanza Libertad, que anunció su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires aunque sin un referente a presidente.

Esto llamó la atención del arco liberal puesto que era una fija por el máximo cargo del país. «Haremos reformas en la provincia para los bonaerenses, para que tengan una provincia al servicio de ellos. Tengo un equipo de trabajo que vamos a presentar», indicó el diputado nacional respecto a lo que será su gestión en caso de ganar en las urnas.

Esto llamó la atención de los periodistas de LN+ que le consultaron si dejó el puesto a presidente en blanco pensando en posibles alianzas y no lo negó. «Es una propuesta pro positiva. Le vamos a hacer una propuesta a los bonaerenses como yo que no soy trasplantado de la capital. El candidato a presidente que nos asegure ser el mejor garante de lo que la provincia necesita, iremos a conversar«, señaló.

De esta manera, se mostró abierto a aliarse con cualquier otro espacio e incluso aclaró que no está «distanciado de Javier Milei o de Juntos por el Cambio». Sin embargo, a día de hoy irá con «boleta corta«, es decir únicamente postulándose por la Provincia de Buenos Aires y sin personas que aspiren por la presidencia dentro de Avanza Libertad.

Los requisitos para aliarse con José Luis Espert

Por otra parte el economista detalló que busca explotar al máximo a Buenos Aires y para ello quiere un candidato a presidente con ideologías similares. «Para que eso explote, se necesita de una política nacional sin retenciones ni aranceles a la exportación. El que nos asegure una economía de libre comercio con reforma, conversaremos. Sin candidato a presidente que nos asegure lo que necesitamos los bonaerenses iremos con boleta corta», reiteró.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE