El tiempo - Tutiempo.net

Fernanda Vallejos salió al cruce de Kelly Olmos: "Ni siquiera la derecha colocan a los salarios como motor de la inflación"

POLÍTICA 23/10/2022 Hernán Skrypka*
Fernanda-Vallejos-502-scaled-e1644099362713

Fernández Vallejos reapareció públicamente y nuevamente fue para arremeter contra funcionarios del Gobierno nacional. En este caso la apuntada fue Raquel «Kelly» Olmos. La ministra de Trabajo quedó bajo la lupa de la exdiputada por criticar las exigencias de Camioneros en las paritarias. Al mismo tiempo defendió la postura de Pablo Moyano.

La economista y miembro del kirchnerismo, empezó a marcar diferencias con la titular de la cartera laboral. Esto tiene que ver porque Olmos cuestionó la presentación que hizo Moyano para acordar las paritarias: «Ningún análisis serio (creo que, hoy por hoy, ni siquiera los de la derecha) colocan a los salarios como motor de la inflación, en lugar de tipo de cambio, precios internac, tarifas«, tuiteó Vallejos.

«Está claro que la dinámica inflacionaria ha afectado los salarios (NO al revés), significando una notable pérdida de poder adquisitivo y un obsceno retroceso distributivo, a favor del capital y en contra del trabajo, en un lamentable derrotero q empezó en 2016 y no encuentra fin. Es importante hablar con propiedad y con datos como respaldo, sino cualquiera dice cualquier cosa», añadió en su análisis.

El descargo de la especialista en economía sucedió después de que «Kelly» Olmos afirmara que el pedido por parte de Camioneros era «excesivo» y terminaría impactando por la alta inflación: «Ningún peronista y, en rigor, ningún argentino o argentina, puede pretender menos que recuperar cierta justicia distributiva, si queremos trabajo, producción y paz social. No se me ocurre mayor desatino (económico y político) que pretender usar a los salarios como ancla nominal», prosiguió la exlegisladora.

Sobre el final de su extenso hilo de Twitter, Vallejos advirtió a la sustituta de Claudio Moroni: «Ojo, de la estigmatización y la deslegitimación del reclamo salarial, a la criminalización y penalización hay un paso chiquito, que varios están dispuestos a dar. No son pocos los que quieren un país con lawfare para todos los que rechazan un orden injusto. O bala, como ya propusieron», concluyó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE