El tiempo - Tutiempo.net

Juan Manuel Olmos habló de la interna en el FDT y el posible reemplazante de Manzur: “Es muy importante una figura de diálogo”

POLÍTICA 23/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
D525WUQKGJB27HHYJ7IQHT4CBY

En una interna que no cesa en el oficialismo, tras los cruces entre La Cámpora y el Movimiento Evita, el vicejefe de gabinete de ministros, Juan Manuel Olmos, consideró que “de ninguna manera hay posibilidad de que se rompa el Frente de Todos”, y “si hiciéramos eso sería un error histórico e imperdonable”. Además, defendió a Alberto Fernández por desmentir las declaraciones del personaje Walter “Alfa” Santiago, de Gran Hermano, y se refirió a la posible renuncia de Juan Manzur como jefe de Gabinete.

Olmos, quien integra el círculo de confianza del Presidente y no suele hablar frecuentemente de manera pública, reconoció que “hay diferencias a veces de metodología, de velocidades o de personas que tienen que llevar adelante esas políticas”, y eso es algo que sucede en las “grandes coaliciones” como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, dijo.

“Yo no te voy a negar que hay diferencias en el Frente de Todos y están a la vista. Lo que no hay son diferencias de lo que pensamos del trabajo, de la economía, de la ciencia, de la educación, de la salud y del rol que tiene el Estado en esta sociedad a través de un gobierno”, admitió en el programa “Las cosas como son”, de Radio Con Vos.

“Las diferencias de criterio en la coalición gobernante están mucho más exacerbadas que en la oposición, donde las diferencias no tienen riesgo porque no están gestionando o, en todo caso, se romperá esa alianza o tendrán dificultades para ponerse de acuerdo en una candidatura”, agregó Olmos.

El día viernes, La Cámpora publicó un irónico mensaje en redes en el que acusó al Movimiento Evita de formar alianzas con el ex mandatario Mauricio Macri, lo que provocó una rápida respuesta de ese sector que mantiene sus cuadros dirigenciales en el Gobierno. El intercambio fue incisivo y a cielo abierto. También hubo desacuerdos en torno al refuerzo alimentario de $45.000 que se entregará en noviembre y diciembre para las personas indigentes, que se oficializó esta semana.

Andrés “Cuervo”Larroque, secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, expresó su malestar hoy por la foto entre el Movimiento Evita y la CGT. “Me apena, porque nos remonta a una situación que creíamos haber superado”, señaló. Y completó: “A uno no le gusta decirlo, pero la verdad es que hay un sinsabor respecto a lo que ha sido la gestión del Gobierno nacional en estos años y lo que la gente nos reclama es más kirchnerismo, no más moderación”.

En ese marco, según Olmos, si se fractura la coalición oficialista “estaríamos trabajando para solucionarle el problema a los que nosotros creemos que vienen a destruir el Estado, la economía, las Pymes, la educación, la salud pública”, en referencia a la oposición de Juntos por el Cambio.

“Las grandes coaliciones tienden a tener conflictos y discusiones internas, no hay uniformidad de criterios. Lo que tiene que haber es uniformidad de acción y esto se da en la gestión de los grandes rumbos”, completó.

Recambios en el gabinete y la polémica en torno a “Alfa”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, planea renunciar durante el verano para organizar las elecciones en la provincia de Tucumán. Alberto Fernández ya empezó a evaluar un sucesor. Consultado sobre la futura salida del dirigente norteño, Juan Manuel Olmos minimizó un eventual recambio y sostuvo que “los ministros están en sus funciones el tiempo que decide el Presidente”.

“Cuando fue convocado Manzur era un momento especial, habíamos perdido las PASO y se convocó a alguien que representara a los gobernadores, siempre sabiendo que tomaba licencia en la gobernación para hacer un aporte. Los tiempos y cuando esa situación va a terminar lo decide el Presidente”, insistió el dirigente porteño que integra la agrupación Nuevo Espacio de Participación (NEP).

Desde su punto de vista, Olmos evitó afirmar si la salida iba a ocurrir y a “quién elegirá el presidente eventualmente para un reemplazo”. Pero sí brindo pistas sobre cuál tendrá que ser el perfil del funcionario a cargo del área en lo que resta de mandato del Frente de Todos. “En el período que queda hacia las elecciones del año que viene y hacia el recambio de mandato presidencial es muy importante una figura de diálogo, de plena relación con el parlamento y las provincias, y que conozca la importancia de las relaciones políticas”, caracterizó.

El vicejefe de Gabinete respaldó la ofensiva de Alberto Fernández contra el protagonista de Gran Hermano, Walter “Alfa” Santiago, a quien vinculó en supuestos hechos de corrupción en un comentario pronunciado durante el reality.

“Estamos hablando de una situación que se escaló, que se empezó a difundir y lo que hizo el Presidente es cortar por lo sano (diciendo que) no conoce a esta persona”, dijo Olmos, y minimizó las repercusiones públicas sobre el tema. “No me parece que tenga que tener la trascendencia que le estamos dando”, subrayó. Y concluyó: “Nadie puede dudar de la honestidad de Alberto y de Cristina (Kirchner)”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE