El tiempo - Tutiempo.net

Renunció el abogado de la participante de Gran Hermano que denunció una violación en la casa

ESPECTÁCULO 26/10/2022 Julia VOSCO
THNQVVZAXJBTJJDN53UYUBFHEY

El caso de abuso sexual ocurrido dentro del reality más famoso del mundo, Gran Hermano en España, vuelve a ser noticia. El hecho pasó en el año 2017 y la víctima fue la participante Carlota Prado, quién acusó a su compañero José María López. Si bien, todo iba en camino, se conoció que el abogado de ella, Santiago Marín, renunció a la defensa en el juicio por violación.

El juicio por el abuso en Gran Hermano debía haber comenzado este año, pero ante la renuncia del abogado de Carlota Prado se fijó una nueva fecha. Al denunciado, se lo acusa del delito de “abuso sexual con penetración de una persona inconsciente”, que tiene como condena la pena de entre 4 y 10 años de cárcel, de ser hallado culpable por la justicia española.

El delito habría sucedido durante las primeras horas del 4 de noviembre de 2017, cuando Carlota Prado habría estado en estado de ebriedad, por lo que no se habría dado cuenta del abuso sexual llevado a cabo por José María López, hasta que en Gran Hermano España le mostraron las imágenes.

Tras el auge en nuestro país por la vuelta del reality tras seis años, en España también se volvió a generar revuelo por el caso de violación a Carlota Prado. La Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de presión para López, sumado a 6.000 euros de indemnización por los daños morales a Carlota.

Según informó El Ministerio Fiscal, el agresor actuó “guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en que se encontraba (Carlota) y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que (…) balbuceando débilmente, dijo ‘no puedo’”.

En principio, el juicio estaba estipulado para febrero 2022, sin embargo debió ser aplazado hasta noviembre debido a que Prado se encontraba con un “empeoramiento de su salud mental”, según contó Marín, que hace muy poco renunció a la causa.

Fuente: la100.cienradios.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE