Dos hinchas argentinos están presos en Qatar a semanas del comienzo del Mundial: los acusan de estafas

JUR7CAIQ3BEHJDF2DII6KG6I7A

A 25 días del arranque del Mundial, dos hinchas argentinos se encuentran presos en Qatar. Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa fueron detenidos el 12 de octubre, acusados de estafa y lavado de dinero.

La hermana de Marcelo Martínez, quien se encuentra en este país desde mayo y se promocionaba en las redes sociales como el primer fanático de la Albiceleste en llegar al Mundial, expresó su preocupación por la situación y pidió ayuda.

“En realidad, ellos fueron estafados por una empresa inmobiliaria”, señaló durante una entrevista con TN, mientras que aseguró que lo que hizo su hermano fue encargarse de “reservar” departamentos para “amigos de distintos lugares del mundo”.

“Ellos transfirieron dinero por Western Union para que les reservara un lugar, ya que no conseguían alojamiento”, continuó la mujer. Y agregó: “A mi hermano lo vinculan con esta empresa, que era fantasma y no era, porque estaba bien visualizada en Qatar. Esta gente tenía la fachada de una inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos”, añadió.

A su vez, detalló: “El motivo de la detención es la averiguación de la vinculación con una banda de delincuentes qataríes, contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo”.

Si bien su hermano es abogado, pidió poyo de especialistas en leyes locales, traductores y asesores, debido al desconocimiento del sistema judicial de este país. “Si estás en Qatar, sos abogado o tenés la posibilidad de acercarle aunque sea un mate, apelamos a tu buena voluntad”, cerró.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar