El tiempo - Tutiempo.net

Con sorpresas: “Tata” Martino dio la lista preliminar de México, rival de Argentina en el Mundial

DEPORTES 27/10/2022 None None
l_1666808546

Jiménez y Corona fueron incluidos el miércoles en la nómina de 31 jugadores de la selección de México para encarar el Mundial de Qatar.

Jiménez sufre de una pubalgia que ha limitado su participación con el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa. No pasa de los 200 minutos esta temporada y no juega desde agosto. En tanto, el “Tecatito’' Corona se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo en agosto y sigue en rehabilitación.

La última luz de esperanza que Javier Hernández tenía para subirse al Mundial de Qatar se apagó oficialmente el miércoles.

En la que podría ser una de las exclusiones más controversiales en la historia de la selección de México, el “Chicharito’' Hernández quedó oficialmente descartado para jugar en la próxima Copa del Mundo, que hubiera sido la cuarta de su carrera.

Martino había dejado entrever en los últimos meses que Hernández no entraba en sus planes por cuestiones técnicas. Nunca entró en detalles al respecto, y algunos esperaban que el estratega rectificara de última hora por las lesiones y falta de gol en el equipo.

Los mexicanos debutarán en el Mundial el 22 de noviembre ante Polonia. Cuatro días después, chocarán con Argentina y cerrarán la primera fase ante Arabia Saudí el 30 de noviembre.

El equipo del “Tata’' Martino tiene como objetivo superar la ronda de octavos de final que ha sido el techo de los mexicanos desde el Mundial de Estados Unidos 1994. El Tri sólo ha podido jugar cuartos de final en casa, en México 1970 y México 1986.

Rogelio Funes Mori, ex-River, será uno de los delanteros que buscará ganarse un lugar entre los 26. El argentino obtuvo la nacionalidad mejicana y sueña con jugar su primera Copa del Mundo.

La lista de 31 jugadores de México

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez) y Rodolfo Cota (León).
Defensas: Jesús Angulo (Tigres), Jorge Sánchez (Ajax, Holanda), Néstor Araujo (América), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Kevin Álvarez (Pachuca), Johan Vázquez (Cremonese, Italia).
Volantes: Andrés Guardado (Betis, España), Jesús Corona (Sevilla, España), Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Erick Gutiérrez (PSV, Holanda), Héctor Herrera (Houston, EEUU), Roberto Alvarado (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Uriel Antuna (Cruz Azul), Diego Lainez (Braga, Portugal), Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Carlos Rodriguez, (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey), Erick Sánchez (Pachuca).
Delanteros: Hirving Lozano (Nápoles, Italia), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Henry Martín (América), Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra) y Santiago Giménez (Feyenoord, Holanda).

Fuente: radio rafaela 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE