El tiempo - Tutiempo.net

Hugo Moyano respaldó la reelección de Alberto Fernández: “Yo lo apoyaría”

POLÍTICA 27/10/2022 Agencia de Noticias del Interior
6WGNQUSUIZDUHMZNOPGWPNXMB4

Alberto Fernández sumó un respaldo importante en su carrera por la reelección. El secretario general de Camioneros e histórico líder sindical Hugo Moyano dijo que apoyaría una candidatura del jefe de Estado en 2023.

“Si él está dispuesto a hacerlo (competir), yo lo apoyaría, como también apoyaría”, aseguró el gremialista en una entrevista concedida a Futurock.

La sucesión de Fernández se transformó esta semana en un tema de debate en el seno del oficialismo luego de que el diputado nacional Máximo Kirchner sugiriera que el mandatario debe declinar sus aspiraciones para permitir que compitan otros candidatos con mayores chances. El Presidente recogió el guante y le aseguró a su entorno que sigue dispuesto a pelear por la reelección en el 2023.

De acuerdo a la visión de Hugo Moyano, Alberto Fernández demostró en tiempos difíciles que puede comandar los destinos del país. “Si él está dispuesto a hacerlo, tiene todo el derecho a hacerlo”, repitió en varias oportunidades. Y reflexionó: “Hay que estar en los momentos difíciles como los que se vivieron y él ha mantenido un equilibrio”.

Pese al respaldo explícito, Moyano dijo que le gustaría ver a todos los integrantes del peronismo unidos para evitar que “los sectores que están al acecho” vuelvan al Gobierno “para entregar todo el patrimonio de los argentinos”.

Para el líder camionero, que actualmente se encuentra negociando en las paritarias del sector, se avecina “una tendencia” económica muy positiva para el país. “Y sería lamentable que esa tendencia favorable que vamos a tener durante muchos años si vienen los señores que estuvieron en el último gobierno vuelvan a entregar todo”, planteó.

Pablo Moyano, hijo de Hugo, hoy se encuentra alineado con el kirchnerismo. Su papá reconoció durante el reportaje que intercambia mensajes con la vicepresidenta con su heredero como emisario.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE