El tiempo - Tutiempo.net

Recomendaciones de la OMIC para una compra segura en el Cyber Monday

TECNOLOGÍA 31/10/2022 Ana COHEN Ana COHEN
D5W32WONPVE33GCBOOVU3YIOGY

Desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, se realizará una nueva edición del Cyber Monday, un evento de ventas online llevado adelante por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), una oportunidad para adquirir bienes y servicios con descuentos y promociones.

Para que las y los consumidores puedan disfrutar de esta experiencia informados, prevenir posibles inconvenientes y realizar una compra segura, la Oficina Municipal de Información al Consumidor pone en conocimiento de la comunidad datos necesarios a tener en cuenta.

Para dotar de seguridad a las operaciones, es importante atender a una serie de recomendaciones, como por ejemplo contar con conexión segura a internet. La mayoría de las compras de bienes o contrataciones de servicios que se realizan durante el Cyber Monday son abonadas con tarjetas de crédito o débito, por lo cual se deben resguardar los datos ingresados. Es por ello que se recomienda no acceder desde una conexión pública.

Otro de los temas a tener en cuenta es acceder a las marcas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial de Cyber Monday: https://www.cybermonday.com.ar/. De este modo, se evitará ingresar a páginas falsas. En este sentido, hay que corroborar que a la página a laque se ingresa comience con la sigla “https” al inicio del dominio web.

Al momento del pago, revisar que en la parte inferior derecha de la pantalla (al lado del símbolo de internet) se encuentre un candado amarillo que indica que el sitio web que se visita es seguro. Además, que la barra de direcciones del navegador sea de color verde. De esa forma se podrá asegurar que la página es de la empresa que dice ser.

En cuanto a la realización de la compra, la organización previa es fundamental. Saber qué se desea adquirir o contratar; corroborar con qué medios de pago se tienen facilidades en cuanto a la financiación de la compra; qué gastos se pueden realizar y establecer un límite. De esa forma, se podrán aprovechar los beneficios del evento con más facilidad y agilidad.

Una de las ventajas del sitio web de Cyber Monday es que, al registrarse, se reciben notificaciones de las novedades, por ejemplo, momentos de beneficios especiales dentro del evento, entre otros.

Una vez que se decida el producto o servicio que se va a adquirir, es importante analizar otros aspectos como las opciones de envío, plazos de entrega, las políticas de cambios y devoluciones. Vale recordar que existe la posibilidad de arrepentirse de la compra, utilizando el “botón de arrepentimiento”.

Finalizada la operación, asegurarse de contar con el número de pedido y el código de seguimiento del envío para realizar un correcto rastreo del producto.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE