El tiempo - Tutiempo.net

Sergio Massa: “Aspiro a mirar de lejos la batalla electoral que viene”

POLÍTICA 01/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
6NCSMOLREFE37MIHTGRPQYC2J4

El ministro de Economía, Sergio Massa, se bajó de la pelea por la sucesión de Alberto Fernández en 2023 al declarar que tiene previsto mirar la contienda desde “lejos”.

“Aspiro a hacer bien esto y a mirar de lejos la batalla electoral de lo que viene”, declaró en diálogo con el periodista Roberto Navarro en un reportaje concedido a El Destape Radio.

Ante las dudas de su entrevistador, el funcionario aseguró: “No tengo contexto familiar para ganar una batalla más grande, ya el tema de ser ministro fue todo un problema”.

Massa sí reconoció que tanto él como los restantes fundadores del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tienen la responsabilidad de consolidar una alternativa que gane las elecciones presidenciales del 2023.

“Esto no depende de deseos personales, depende de que tengamos inteligencia estabilizando la economía y mejorando la situación de la gente; hay que salir de la idea de que nosotros agregamos tal o cual cosa”, sintetizó.

El ministro de Economía fue consultado sobre la polémica sobre las elecciones primarias. El kirchnerismo exige su supresión y Alberto Fernández se aferra a ellas como un mecanismo para mantenerse con chances para pelear por la reelección.

Massa recordó que históricamente se manifestó en contra de las PASO y su postura no ha cambiado, sin embargo le pidió al Presidente que convoque a “la mesa política” del Frente de Todos para dirimir la cuestión. A diferencia de lo que piensan muchos, aclaró: “Todavía hay tiempo”.

Antes, en otro tramo de la entrevista, había apoyado a Cristina Kirchner con sus críticas al aumento de las prepagas.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE