El tiempo - Tutiempo.net

Wado de Pedro busca eliminar las elecciones legislativas intermedias

POLÍTICA 01/11/2022 Karen Grinfeld*
LGICVRCB5VFK3HQ5CBP5Z5MQ5U

El dirigente del Partido Justicialista y ministro del Interior Wado de Pedro anunció que busca eliminar las elecciones legislativas intermedias. Las declaraciones se hicieron este lunes al mediodía y causaron sorpresa, no solo porque no era esperado, sino porque el proyecto es de difícil implementación. A esto se le suman las intenciones de suspender las PASO, algo que genera un profundo rechazo en la oposición.

«Yo soy partícipe de eliminar las elecciones intermedias y estoy trabajando fuertemente para ello. Cada gobierno, cada fuerza política, cada coalición que ofrece una propuesta de gestión tiene que tener cuatro años para desarrollarla.  No podemos tener al año otra elección. Son discusiones que se tienen que dar. No hay que dramatizar», dijo en comunicación con Luis Novaresio en LN+ en cuanto a este tipo de comicios que se celebran cada dos años.

Wado de Pedro, quien se encuentra en San Pablo, Brasil, para seguir en primera persona el triunfo de Lula da Silva, habló del propio sistema electoral. En este sentido, aseguró que en la justicia electoral argentina «hay transparencia», pese a que, desde otros espacios políticos, pujan por la implementación de la boleta única.

Wado de Pedro sobre las PASO

En cuanto a las PASO, el ministro del Interior dijo que por el momento estas elecciones siguen vigentes porque así lo estipula la ley nacional. Enfatizó en que sus comentarios de la semana pasada, en cuanto a que intentaban convencer al presidente Alberto Fernández para eliminarlas. «Yo recibo todas las opiniones electorales porque es mi función. Mi materia es la electoral y la mayoría de gobernadores e intendentes están de acuerdo en no tener cuatro elecciones».

Por ese motivo, justificó la acción de algunas provincias, como San Juan y Chubut, de suspender las PASO, aunque ahora los funcionarios kirchneristas van por las elecciones primarias nacionales. «Es una discusión que se da casi siempre», explicó al mencionar las celebraciones limpias de las elecciones tras casi 40 años de democracia.

¿Wado de Pedro va como precandidato a las elecciones?

Por último, el ministro, quien responde a Cristina Kirchner, habló sobre los rumores para una posible candidatura a las elecciones presidenciales 2023. Sin embargo, De Pedro desestimó rápidamente esa premisa. “Soy un militante y estoy siempre a disposición de lo que la fuerza colectiva diga. Soy un convencido de que la Argentina tiene futuro, de que hay que ampliar la coalición, hacer un buen programa de gobierno. Estoy trabajando en un plan de desarrollo federal con todas las provincias. Los argentinos no tenemos guerra, ni conflictos religiosos; tenemos recursos económicos”, indicó.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE