El tiempo - Tutiempo.net

Lágrimas y reclamo de Chacho Coudet tras ser echado: “Después de 8 años, es la primera vez que me dan de baja”

DEPORTES 03/11/2022 None None
1-14-Scvia51667467223821-1667467315

Eduardo “Chacho” Coudet fue despedido como DT del Celta de Vigo en una salida que se anunció consensuada pero no lo fue. El entrenador argentino dejó claro en su conferencia de despedida que no se esperaba esta decisión de los dirigentes celestes a estas alturas de la temporada, aunque asume que era “la crónica de una muerte anunciada” por su distanciamiento con el asesor deportivo Luis Campos.

“No era una decisión que esperara, sabía lo comprometidos que estábamos, pensaba que iban a ser estos partidos hasta el parate. No ha sido el mejor arranque, pero tenemos los mismos puntos que el año pasado a estas alturas con un cambio muy grande en el plantel”, declaró Chacho.

Muy emocionado, Coudet no escondió que su “proyecto” en el Celta cambió “al cien por cien” desde que en junio de 2021 renovó “por tres temporadas” hasta que el portugués Campos fichó como asesor deportiva tras la salida de Felipe Miñambres.

“No quiero buscar culpables, pero...”
“Eso es innegable, pero no quiero buscar culpables. Ni en Luis Campos ni en nadie. Esto es fútbol. Le deseo lo mejor a todos, nada más”, señaló el ya exentrenador celeste, para quien el Celta fue sido el equipo que más “se ha desarmado” de La Liga esta temporada, perdiendo “a seis de los jugadores que más actuaron” la pasado temporada.

“Eso no es una excusa”, puntualizó el argentino, muy dolido por su primer cese como entrenador: “El club ha tomado la decisión, no la esperaba pero la respeto. Creo que hemos estado a la altura, hemos devuelto una filosofía al club y después de ocho años es la primera vez que me dan la baja. Me emociono porque no era la idea salir”.

Una ausencia que fue todo un mensaje para Chacho Coudet
Coudet estuvo acompañado por su ayudante Ariel Broggi, en una rueda de prensa a la que no asistió el presidente y máximo accionista del club, Carlos Mouriño, del que estaba distanciado desde finales de la pasada temporada, sobre todo por su firme defensa de Denis Suárez, al que los dirigentes impiden ser alineado.

“Si no está, será por alguna situación que no pudo estar, pero sí me sorprende que no esté”, subrayó Coudet sobre la ausencia del presidente, quien esta tarde sí estuvo acompañando al nuevo entrenador, el portugués Carlos Carvalhal, en la ciudad deportiva Afouteza.

Espera tener “otra oportunidad” en La Liga porque es un campeonato que le “encanta”, y confirmó que hasta esta mañana el director general, Antonio Chaves, no le comunicó su cese.

“Soy insoportable porque quiero ganar, pero soy respetuoso con todo el mundo. No creía que esta despedida iba a ser tan difícil. Lo que tengo que decir lo digo hoy, acá. No quiero líos ni que se hagan fábulas”, apuntó.

El DT argentino dijo que ahora en su cabeza está “descansar, procesar y “oxigenar” porque lleva cinco años sin descanso, por eso piensa en “afilar la espada” para volver a dirigir cuanto antes.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE