El tiempo - Tutiempo.net

Amado Boudou agita la interna oficialista: “El 2023 es con Cristina Kirchner”

POLÍTICA 07/11/2022 Ignacio Mendez*
Amado-Boudou-611-e1667764612433

En medio de los cruces entre La Cámpora y el ‘albertismo”, apareció para agitar la interna el ex vicepresidente Amado Boudou. Actual referente del espacio Soberanxs, Boudou pidió que la actual vice, Cristina Kirchner, sea la candidata por el oficialismo de cara a las elecciones de 2023. “El 2023 es con Cristina”, afirmó el extitular del Senado, quien, sorpresivamente, dijo presente en el acto de la dos veces mandataria el último viernes en el partido bonaerense de Pilar.

“El 2023 es con Cristina. En el lugar que ella decida, ojalá sea a la cabeza”, señaló Boudou en declaraciones a Radio Provincia. Con respecto al discurso de la vice, aseguró que fue “extraordinario” porque “cruzó lo emocional, lo emotivo, con lo racional”. “Estuvo centrado en la cuestión material de la vida de las y los trabajadores”, señaló el exfuncionario, condenado en la causa Ciccone y actualmente bajo libertad condicional.

Según Boudou, Cristina “puso en perspectiva lo que fueron los gobiernos de Néstor (Kirchner) y ella, y los desafíos que tiene el campo popular y nacional de aquí en adelante”. En otra línea, se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019): “La economía no logró romper la inercia de los cambios estructurales que hizo Macri”.

Señaló que en ese período se llevó adelante “un modelo inflacionario y un modelo de pérdida de ingresos de la población respecto del capital”. “Después están las cuestiones de las que se hablan todos los días que son operativas, como la falta de dólares. El problema es el modelo en el cual se insertan esos problemas y es un modelo a favor del capital y en contra de trabajadoras y trabajadores”, remarcó.

Boudou viene siendo una figura repetida en los actos kirchneristas y no podía faltar en la reaparición pública de Cristina Kirchner, a dos meses del intento de magnicidio en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. El ex vicepresidente ya había estado presente en el acto del 17 de Octubre junto a Andrés ‘Cuervo’ Larroque y otros dirigentes del núcleo duro K, y también había participado de la movilización el día posterior al ataque a Cristina Kirchner.

¿Movieron de lugar a Boudou en el acto de Cristina?

Durante el acto de la UOM, que tuvo a Cristina Kirchner como última oradora, se pudo ver en la transmisión oficial a Boudou. El ex vicepresidente estaba sentado en una de las gradas principales rodeado por otros dirigentes K, como el diputado nacional Leopoldo Moreau, la exsenadora nacional María de los Ángeles Sacnun y el ex titular del Afsca, hoy en Acumar, Martín Sabbatella.

Sin embargo, su ubicación en ese lugar ‘privilegiado’ duró poco, ya que cuando la vicepresidenta tomó la palabra, lo habían corrido del palco. Cuando la transmisión oficial mostró ese VIP, Boudou ya no estaba allí. Al lado de Moreau se ubicó el senador nacional Oscar Parrilli y otros dirigentes K, como Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza y Axel Kicillof, entre otros.

A Boudoun, en cambio, lo habían corrido varios asientos más lejos del foco de las cámaras, junto con Domínguez y Sacnun. La situación quedó evidenciada con un mensaje del piquetero Luis D’Elía. “Toda mi solidaridad con Amado Boudou a quien hoy le pidieron que se retire del palco Vip de @CFKArgentina En un escenario plagado de gente sin ninguna historia”, escribió D’Elía en Twitter.

Kirchnerismo vs. albertismo

El Gobierno atraviesa otra crisis con declaraciones cruzadas entre sus protagonistas. Este domingo, el presidente Alberto Fernández se hizo eco de las críticas del diputado Máximo Kirchner en el cierre del Congreso del PJ Bonaerense en Mar del Plata y utilizó una histórica cita de Perón para contestarle: “Nos enseñó una vez que cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista”.

El líder de La Cámpora había criticado este sábado las “ambiciones personales” del jefe de Estado, aunque sin mencionarlo directamente, y advirtió: “Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar que aquellos que se valen de construcciones colectivas una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE