La aberrante declaración del embajador del Mundial Qatar 2022 sobre la homosexualidad

DEPORTES 09 de noviembre de 2022 Por None
LC6KY3RJWRALBPL7LRJOHLMXOY

El embajador de la Copa del Mundo de Qatar y exfutbolista, Khalid Salman, dio una entrevista en la que se refirió puntualmente a la homosexualidad como un “daño mental”. La declaración fue hecha en una entrevista en el documental de ZDF que aún no fue publicada pero de la que se conoció un extracto que generó repudio mundial.

En ese anticipo de la entrevista a Salman se puede escuchar de su propia boca: “Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos aceptarán venir aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas”.

La homosexualidad es “un daño mental”
El embajador catarí de la Copa del Mundo consideró además que “cuando los niños ven gays aprenderán algo que no es bueno”, y calificó la homosexualidad con la palabra “haram”, que en la norma islámica implica algo que está prohibido. Khalid Salman fue luego por más y sentenció: “Es daño mental”.

Repudiable frase y entrevista interrumpida
Apenas Salman lanzó su consideración, la charla se cortó. Qatar es considerado uno de los anfitriones más controvertidos en la historia de la Copa del Mundo. El emirato está acusado de violar los derechos humanos, maltrato a los trabajadores extranjeros y anulación de los derechos de las mujeres.

La homosexualidad está criminalizada en el país. En octubre, la organización de derechos humanos Human Rights Watch publicó un informe en el que documentó “seis casos de palizas graves y reiteradas y cinco casos de acoso sexual bajo custodia policial” entre 2019 y 2022.

El gobierno de Qatar, por su parte, niega las acusaciones. Antes de que comience la Copa del Mundo el próximo 20 de noviembre, el estado de Qatar intenta transmitir una imagen diferente y asegura que las personas LGBTiQ+ son bienvenidos.

Haram: las versiones de los prohibido
En el Islam, el término haram se refiere a todo acto prohibido por motivos religiosos. De modo amplio tiene una doble acepción. De un lado, se refiere a lo ilícito por su impureza (beber alcohol, consumir carne de cerdo, los juegos de azar, las relaciones sexuales por fuera de la procreación, etc.). Por otro, a lo que es sagrado e inviolable y que queda prohibido para el profano (visitar los santos lugares o la del matrimonio con determinados parientes).

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar