El tiempo - Tutiempo.net

María Eugenia Vidal reconoció que está “trabajando para ser presidenta”

POLÍTICA 11/11/2022 Ignacio Mendez*
Maria-Eugenia-Vidal-2306-e1656031968210

Un día después de la cumbre de las principales figuras del PRO, la diputada nacional María Eugenia Vidal ratificó su intención de ser precandidata a presidenta en las elecciones de 2023. La ex gobernadora bonaerense busca darle pelea al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, quienes vienen de limar asperezas en el cónclave convocado por el exjefe de Estado Mauricio Macri.

“Yo ya lo he dicho, estoy trabajando para ser Presidenta”, asentó Vidal en declaraciones a Radio Rivadavia, aunque aclaró que “está mal hoy anticipar candidaturas y que ese ha sido un problema en Juntos por el Cambio (JxC)”. En ese sentido, la legisladora nacional destacó su recorrido en la política. “Tuve el honor de gobernar cuatro años la provincia donde vive el 40% de los argentinos y goberné otros cuatro años con Mauricio en la Ciudad”, repasó.

“Es decir, ya gobernamos a la mitad de los argentinos en esos ocho años y me gustaría trasladarlo al Gobierno nacional”, justificó Vidal. También se refirió a los constantes cortocircuitos por luchas de liderazgos y armados electorales en el PRO, que provocaron la reunión de urgencia entre los principales dirigentes del partido. Según Vidal, que fue una de las participantes de la cumbre, “se pusieron sobre la mesa los conflictos internos” y hubo “un compromiso para bajar las tensiones”.

En paralelo, sostuvo que durante el encuentro, “no hubo disculpas sino charlas” entre Rodríguez Larreta y Bullrich sobre los diversos cruces de los últimos días. Además, manifestó que hubo acuerdo en ofrecer una respuesta a la sociedad ante “la falta de planes serios por parte del Gobierno, que solo pone parches”. “Nos conocemos mucho. Entiendo que para muchos argentinos fue incómodo lo que pasó, pero no hay ninguna posibilidad de que el PRO ni JxC se separe”, aseguró.

“Tenemos herramientas, vínculos y relaciones de años para resolver esta disputa”, marcó Vidal. Sin embargo, Vidal que “no entra en ninguna categoría” sobre la división “halcones y palomas”. “Me da risa que muchos me digan paloma, y cuando en la Provincia los barones del Conurbano me decían Heidi. La firmeza no se declama, se ejerce”, retrucó la diputada nacional.

Por último, consultada acerca de que el oficialismo desconoce el último fallo de la Corte Suprema, que desplazó del Consejo de la Magistratura al senador oficialista Martín Doñate y ordenó su reemplazo por Luis Juez, de JxC, Vidal expresó que “no sería la primera vez, en Santa Cruz ya lo hicieron” y aseguró que la coalición opositora “no se va a quedar de brazos cruzados”.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE