Cuatro argentinos están varados en la frontera de Qatar y piden ayuda: “Hicimos 16.000 km y no vamos a parar”

DEPORTES 11 de noviembre de 2022 Por None
1-181-XdrQOl1668111437042-1668117286

Dos parejas argentinas están varadas en la frontera de Qatar a la espera de que les den el permiso para ingresar al país para presenciar el Mundial de fútbol que comenzará el próximo 20 de noviembre. Tras viajar decenas de miles de kilómetros en dos casas rodantes, piden ayuda a diversos organismos y a la AFA para poder cumplir su sueño.

Ignacio Granados, Julia Broda, Justina Aguirre Saravia y Federico Guevara son argentinos y están viajando hace más de dos meses en sus vehículos especialmente acondicionados. Su idea era llegar al Mundial, pero hace un mes desde Qatar establecieron que ningún vehículo que no sea de ese país podrá ingresar dentro de sus fronteras.

Ambas parejas están varadas en Abu Dhabi a la espera de una respuesta de la embajada argentina en Qatar ya que solo les quedan por recorrer 400 kilómetros hasta su destino final.

Piden a la AFA que los ayude
Las parejas se encuentran muy cerca del hotel en el que está alojada la delegación argentina a la espera del amistoso del próximo 16 de noviembre ante Emiratos Árabes y buscan que el presidente de la AFA los ayude a ingresar a Qatar.

“Chiqui Tapia tiene que ayudarnos a abrir las puertas”, fue el pedido que hizo Guevara con el objetivo de poder cruzar la frontera.

Los argentinos comenzaron a viajar en mayo del 2022 para poder llegar a Qatar, pero tuvieron muchas trabas en el camino. Algunos papeles que faltaban, días enteros varados en distintas fronteras y hasta pasar algunas horas detenidos fueron las situaciones que tuvieron que vivir para intentar cumplir su sueño, algo que hoy se ve obstaculizado por la imposibilidad de ingresar al país con sus vehículos.

Una vida dedicada a viajar
Ignacio Granados y Julia Broda comenzaron su viaje en 2016 cuando decidieron cambiar de rumbo y comenzar una vida en Europa. Se instalaron en Italia, pero al poco tiempo decidieron seguir viajando y en 2018 fueron a la Copa Mundial de Fútbol que se realizó en Rusia. Luego de ese evento regresaron a la Argentina.

Sin embargo, sus proyectos en el país no resultaron como lo esperaban. Entonces, en 2019 juntaron fuerzas y retomaron el viaje: en esta oportunidad el destino elegido fue México. Compraron su primer motorhome y estuvieron dos años enteros en la ruta.

Ya instalados en el sur de España decidieron viajar hacía Qatar y así concretar un nuevo sueño: estar en la Copa del Mundo 2022. En Macedonia, una de las paradas que tuvo la pareja, conocieron a Federico Guevara y a Justina Aguirre Saravia quienes tenían el mismo destino.

Federico Guevara y Justina Aguirre Saravia: de ingenieros a cumplir su sueño
Federico Guevara y Justina Aguirre Saravia son ingenieros, tienen 32 años y tienen una historia distinta ya que este es su primer viaje. Decidieron dejar sus trabajos y el 26 de abril volaron desde la Argentina hacia España. Ya en Barcelona se compraron una combi y allí comenzó su sueño: llegar por tierra a Qatar para compartir un Mundial y ver a Lionel Messi y a la Scaloneta.

El gran objetivo de estas dos parejas por estas horas está sufriendo una importante traba: en la frontera de Qatar y Abu Dhabi tuvieron que frenar su recorrido porque no cuentan con los papeles necesarios para cruzar con sus combis. “Hace un mes y medio cuando nos juntamos con los chicos salió una nueva reglamentación que no permite el ingreso de vehículos, así que estamos viendo y tramitando si podemos ingresar igual”, contaron en diálogo con TyC Sports.

Desde la embajada argentina en Qatar les dijeron que el permiso tiene que salir en breve. Argumentaron que ya realizaron las tratativas con la organización del Mundial, pero que aún no tienen respuesta. A los cuatro argentinos, que ya hicieron 16 mil kilómetros y aún tienen que hacer 400 más, los invade la ansiedad.

Messi y Maradona fueron parte de este viaje
Ignacio y Julia tienen calcomanías de Leo y Diego en su casa rodante junto al escudo de Newell´s. “Cada vez que decimos que somos argentinos la primera palabra que nos dicen es Messi o Maradona, estan ahí. Esta latente en todos lados”, agregó Justina. Es por eso que Ignacio cree que Messi y Maradona “abren puertas”, y espera que lo hagan una vez más en Qatar.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar