El tiempo - Tutiempo.net

Lionel Messi palpitó el Mundial de Qatar 2022: su deseo para el primer partido y quiénes son sus candidatos

DEPORTES 15/11/2022 None None
ETRHRAC75VHN3NDFCPGVXENRAQ

Lionel Messi ya se sumó a los entrenamientos de la Selección argentina y está enfocado en el gran objetivo: el Mundial de Qatar 2022. El capitán y emblema de la Selección argentina sabe de la expectativa que genera el equipo que conduce Lionel Scaloni, pero prefiere ser cauto a la hora de hablar de lo que les espera en la gran cita.

“Estamos muy ilusionados, tenemos un grupo muy lindo que está con muchas ganas. Pensamos en ir poco a poco. Los grupos de un Mundial nunca son fáciles. Esperamos empezar de la mejor manera para afrontar todo lo que venga después, pero estamos con muchas ganas”, dijo el rosarino en una entrevista con la Conmebol.

Y, consultado sobre los favoritos al título, enumeró: “Hoy Brasil, Francia e Inglaterra están un poquito por encima del resto, pero el Mundial es tan difícil y tan complicado que puede pasar de todo”.

El grupo de la Selección argentina en Qatar: “Me recuerda al de 2014″
Messi se refirió al proceso que llevó a la conformación del plantel que afrontará el Mundial 2022: “Después de Rusia 2018, esa generación de jugadores con mucho tiempo en la Selección y tan criticada injustamente se fue. Vino la nueva generación con muy pocos partidos encima. La gente la apoyó y la tomó de otra maneea. Fue un volver a empezar”.

“Me recuerda al grupo del Mundial 2014. Todo el proceso estábamos de la misma manera, también en las dos Copa América. No tuvimos la suerte de ganar. Llegamos a la final y no nos pudimos consagrar. Ganar descomprime mucho, hace que trabajes de otra manera y que la gente te vea diferente”.

Su futuro: “No me veo como entrenador”
“Me encanta el fútbol, amo jugarlo, disfruto de eso. Es lo único que hice toda la vida. Supongo que estaré relacionado, pero en qué no lo sé. Tampoco me paré a analizarlo. Como entrenador no me veo, no es algo que me llame, quizá el día de mañana cambia todo y arranco para ese lado”, confió.

La posibilidad de jugar en el fútbol argentino y por qué le costó adaptarse a París
Sobre el cierre, el capitán argentino dijo que jugar en el fútbol argentino “fue un sueño” que tuvo siempre, desde chiquito.

“Iba a la cancha y quería estar ahí, pero hoy depende de muchas cosas: tengo mi familia, tres hijos y acabo de tener un cambio en mi vida que me costó muchísimo a mí y a ellos. Ya lo superé, nos sentimos espectacular, estamos adaptados a nuestra vida. Hoy disfruto de la ciudad (París), me parece hermosa. El primer año fue un cambio muy grande para mí. Estaba negado en todo, había sido todo de repente, no era una decisión que yo había buscado la de irme de Barcelona. Después de este proceso de un año que fue un momento duro, soy feliz, mi familia y yo disfrutamos de París”, concluyó.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE