El tiempo - Tutiempo.net

Argentina-Emiratos Árabes: Scaloni hará caso al principio de “no asumir riesgos”, pero Messi no se lo pierde

DEPORTES 16/11/2022 None None
SYKMAXJMNRG7NML2JSVJOZM4DI

Por estas horas, no está claro qué equipo parará el entrenador Lionel Scaloni en el amistoso que la Selección argentina disputará el miércoles ante Emiratos Árabes. La única seguridad es que primará un concepto en el que el DT hizo especial hincapié durante su última conferencia de prensa: el gran objetivo será “no asumir riesgos” a falta de una semana para el debut en el Mundial de Qatar 2022.

En el entrenamiento de este martes, el cuerpo técnico ordenó una serie de ejercicios tácticos en la que hubo muchos variantes en los nombres. En definitiva, el DT no dejó entrever quiénes serán los 11 titulares en el duelo del miércoles.

La única certeza es que el capitán Lionel Messi va a jugar. Él mismo pidió estar presente. No se sabe cuántos minutos estará en cancha, pero tendrá actividad para el deleite de los miles de fanáticos que adquirieron sus tickets.

Otro principio que el entrenador seguirá a rajatabla es el de no arriesgar a los “tocados”. Por esta razón, es probable que Ángel Di María y Leandro Paredes descansen por no estar al 100% en los físico. La misma suerte correría Cristian “Cuti” Romero.

En el arco podría estar Dibu Martínez, en tanto que Lisandro Martínez ocuparía un lugar en la zaga central desde el arranque junto a Nicolás Otamendi.

Los dos laterales izquierdos arrastran cuestiones físicas. Nicolás Tagliafico está algo mejor que Marcos “Huevo” Acuña, pero no es seguro que ninguno de los dos esté en el amistoso. Se le abre la posibilidad de jugar a Juan Foyth, un polifuncional de la defensa.

De Paul estará en el mediocampo y junto a Messi en el ataque podrían aparecer Julián Álvarez y Lautaro Martínez. La idea de Scaloni es poder ver cómo se complementan los dos centrodelanteros.

De esta manera, los fanáticos que concurran al estadio no verán una formación con los habituales titulares, sino un mix.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de permitir más cambios que los reglamentarios y hasta hubo contactos para acordarlo con Rodolfo Arruabarrena, DT de Emiratos Árabes, al tratarse de un amistoso bajo el paraguas de la FIFA esto no podrá llevarse a cabo.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE