“Racismo en directo”: la prensa francesa criticó un canto xenófobo de hinchas argentinos en Qatar

DEPORTES 17 de noviembre de 2022 Por None
GILMBWWEGFCFFL3ZT7MVZ76OYI

La prensa francesa condenó este miércoles “el racismo en directo” de un puñado de hinchas argentinos en Qatar que entonó un cántico xenófobo y transfóbico hacia los jugadores franceses de origen africano durante una transmisión en vivo de un canal de TV argentino.

Durante una conexión en vivo de TyC, un enviado entrevistó a un grupo de hinchas ataviados con la camiseta albiceleste. Entonces los simpatizantes entonaron una canción que se burla de los orígenes africanos de algunos jugadores franceses y lanza una frase ofensiva y transfóbica contra la principal estrella del seleccionado galo, Kylian Mbappé.

Entre las frases más repudiables, cantan “juegan en Francia, pero son todos de Angola” o “su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento, nacionalidad francesa”. También lanzaron un repudiable mensaje sobre la pareja transgénero de Mbappe.

France Info: ”El periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpirlos”
El sitio France Info publicó este miércoles que “el periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpirlos”.

El video rápidamente se volvió viral y alcanzó más de cuatro millones de visitas, según destacó la prensa francesa.

Para RMC Sports, las imágenes “son odiosas. Los fanáticos argentinos se burlaron inclusive de los orígenes africanos de los futbolistas franceses”, apuntó.

Además, la prensa francesa recordó que Francia, vigente campeón del mundo, eliminó a la Argentina 4 a 3 en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. “Cuatro años más tarde, los fanáticos argentinos se vengan de la más abyecta de las formas”, señaló.

Tanto RMC Sports como France Info destacaron que “por el momento no se ha dado ninguna explicación sobre la transmisión, mientras que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y el clan Mbappé no han reaccionado”.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar