El tiempo - Tutiempo.net

Argentina llevó 2630 kilos de carne a Qatar: el asado de tira es el corte favorito y no hay achuras

DEPORTES 18/11/2022 None None
RW7W4LNJ7BATDISHCDZAW3UCDI

El asado es el ritual por excelencia de todos los argentinos y la Selección hará todo lo posible para sentirse en como en su casa durante el Mundial de Qatar. ¨Por ese motivo ya se llevaron yerba, dulce de leche y por supuesto carne. Ya sea en milanesas, albóndigas, estofado, un matambre a la pizza o el clásico asado, nada de eso puede faltar. Según pudo confirmar TN, el conjunto de Lionel Scaloni llevó 2630 kilos.

La alimentación es fundamental en la vida cotidiana del grupo. Por eso, Argentina llevó a Doha los cortes de carnes más tradicionales. Entre ellos se destacan: bife agosto, bife ancho, vacío, lomo, colita de cuadril, corazón de cuadril, entraña fina, matambre, nalga de adentro, peceto, tapa de cuadril, roast beef, asado de tira, bife angosto, osobuco y tapa de asado.

El asado de tira: el corte elegido por la mayoría de los jugadores de la Selección
Si hay que hacer una tabla de posiciones y no por los puntos, sino por gustos, el plantel de la Selección argentina, ya los tiene. Y, más cuando se habla de la carne argentina. En el primer puesto aparece el asado de tira, que es el corte predilecto por la gran mayoría de los jugadores. En segundo lugar, se encuentra el vacio y en la tercera ubicación, el corazón de cuadril. Finalmente, último está el bife ancho.

TN tuvo acceso al certificado del Senasa, que autorizó a la Selección a llevar los 2630 kilos de carne.

El listado de carnes que Argentina llevó a Qatar
Asado de tira: 485.3 kg
Vacío: 376,7 kg
Corazón de cuadril: 233,3 kg
Nalga: 218,8 kg
Bife ancho sin tapa: 215,4 kg
Matambre: 188 kg
Bife angosto sin cordón: 145,5 kg
Lomo: 136,3 kg
Tapa de asado: 128,5 kg
Roast beef: 119,8 kg
Bife angosto con lomo: 89,7 kg
Colita de cuadril: 80,3 kg
Osobuco: 67,9 kg
Tapa de cuadril: 60,9 kg
Peceto: 45,9 kg
Entraña: 42 kg

TN se comunicó con el frigorífico Frigolar, encargado de venderle la carne a la Selección argentina. Y si bien la empresa no quiso dar a conocer el monto que abonó la AFA por la carne al por mayor, sí brindó los precios del “mostrador”. El número total es de 3.500.000 de pesos, aunque se entiende que el precio final que pagó la Albiceleste es menor.

Parece mucha carne, pero la delegación es amplia y la conforman dirigentes, médicos, kinesiólogos, utileros, cocineros y hasta el peluquero de la Selección.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE