El tiempo - Tutiempo.net

Preocupación en Alemania: le costó marcarle un gol a Omán y uno de sus defensores abandonó el partido por lesión

DEPORTES 18/11/2022 None None
4V44EQYEZJSSQECGJVPRWYNP6E

A una semana del debut en el Mundial de Qatar 2022, la selección de Alemania generó dudas pese a la victoria 1-0 sobre Omán en el estadio Sultan Qaboos SC, ubicado en el país del golfo. Además, el conjunto que orienta Hans-Dieter Flick sufrió una baja en pleno encuentro tras la salida por lesión del lateral derecho Lukas Klostermann.

Si bien el equipo campeón del mundo en Brasil 2014 tuvo el balón el 72% del tiempo de juego y contó con al menos siete chances claras para abrir el marcador contra ningún remate al arco del débil seleccionado de Medio Oriente, el gol de la victoria llegó al minuto 80 gracias a Niklas Füllkrug, delantero del Werder Bremen que ingresó en la segunda etapa en reemplazo del joven Youssoufa Moukoko.

El atacante de 29 años recibió un pase de Kai Havertz dentro del área y definió de zurda con un tiro bajo que venció al arquero Ibrahim Al Mukhaini.

La mala noticia para el combinado alemán fue la salida de Klostermann a los 33 minutos del primer tiempo por una molestia física. Armel Bella Kotchap ingresó en lugar del futbolista del Leipzig, quien había entrado en la lista de convocados a último momento debido a que se recuperaba de una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha que lo había marginado tres meses.

Alemania, que ya perdió por lesión a Timo Werner y Marco Reus formó con Manuel Neuer; Klostermann, Thilo Kherer, Matthias Ginter y David Raum; Ilkay Gündogan, Leon Goretzka, Jonas Hoffman, Havertz y Leroy Sané; Moukoko. En el segundo tiempo ingresaron Joshua Kimmich y Julian Brandt, dos de las figuras del plantel. No sumaron minutos Mario Götze, Serge Gnabry, Thomas Müller ni Niklas Süle.

El elenco cuatro veces campeón mundial integra el Grupo E junto con Japón, España y Costa Rica. Su debut será el miércoles 23 de noviembre a las 10 ante el seleccionado nipón en el Estadio Internacional de Khalifa.

La lista de 26 jugadores que presentó Alemania para Qatar 2022.

Arqueros: Manuel Neuer, Marc André Ter-Stegen, Kevin Trapp

Defensores: Armel Bella Kotchap, Mathias Ginter, Christian Gunter, Thilo Kherer, Lukas Klostermann, David Raum, Antonio Rudiger, Nico Schlotterbeck, Niklas Sule.

Mediocampistas: Karim Adeyemi, Julian Brant, Niclas Fullkrug, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Mario Gotze, Ilkay Gundogan, Jonas Hofmann, Joshua Kimmich,

Delanteros: Kai Havertz, Youssoufa Moukoko, Jamal Musiala, Thomas Muller, Leroy Sané

Fuente: Infobae 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE