La princesa Ana visitó las Islas Malvinas y despertó la polémica

ESPECTÁCULO Por Julia VOSCO
la-princesa-ana-visito-las-islas-malvinas-y-desperto-la-polemica-1458904

Mientras que el Rey Carlos III recibió a los presidentes sudafricanos en el Palacio de Buckingham, la princesa Ana realizó un viaje a las Islas Malvinas. La visita se dio en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas, y el gobierno argentino la calificó de ‘presencia colonial’ despertando la polémica. 

La hermana de Carlos III llegó a las Islas del Atlántico Sur el pasado viernes acompañada de su esposo, el vicealmirante Tim Laurence. La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter de la familia real británica, y se interpretó como una señal de apoyo a las ocupaciones británicas en las Islas, tras la decisión de Londres de devolver el archipiélago de Chagos a la República de Mauricio.

“En las Islas Malvinas, la Princesa Real ha develado una placa para marcar que Stanley recibió el estatus de Ciudad, que recibió como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina. Durante su visita, Su Alteza Real también visitó sitios de conservación y conoció a algunos de los residentes de las Islas” escribió en la red social del pajarito la cuenta The Royal Family.

Además, la royal colocó una ofrenda floral en el Monumento de la Liberación en Puerto Argentino, y participó de eventos culturales en las Islas. Se espera que este fin de semana visite instituciones educativas y centros de conservación de la flora y la fauna del territorio que fue usurpado por Gran Bretaña. 

“La princesa Ana, de la Casa Real británica, llegó a Argentina sin avisar. Su país incumple el derecho internacional con su presencia colonial en el Atlántico Sur en contra de las resoluciones ONU y del clamor mundial" publicó en redes sociales el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona. 

Por su parte, en redes sociales Alberto Fernández aseguró que “Tal vez eso explique la descortesía” y sumó el hashtag #LasMalvinasSonArgentinas. 

Fuente: caras.perfil.com

Te puede interesar