El tiempo - Tutiempo.net

El recurrente dolor de Lionel Messi: el sóleo, un músculo que no le permite estar a pleno en el Mundial

DEPORTES 25/11/2022 None None
44THR2LEI5HIPDF4ZCCRIFN7KM

Lionel Messi tiene una molestia en el sóleo de la pierna izquierda que arrastra desde hace meses. Según pudo confirmar TN, el dolor se volvió aún más persistente en la última semana luego de sufrir un pisotón en el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.

Este jueves por la mañana el jugador hizo kinesiología por un largo rato y encendió las alarmas en el predio de la Selección argentina en Qatar. De todas formas, su presencia en el partido ante México por la segunda fecha del Mundial no está en duda.

Según pudo confirmar este medio, el 10 pasó por las camillas de los profes de la Selección y minutos después se entrenó a la par con todos sus compañeros. Lo positivo es que tiene 48 horas más para tratar esta molestia.

Qué es el sóleo, el músculo que le molesta a Lionel Messi
El sóleo es un músculo largo que compone al tríceps sural y que según la anatomía se origina a nivel de la rodilla y se dirige hacia el talón del pie, para insertarse en un tendón junto a los gemelos que también son parte del músculo principal. Por lo que en conjunto realizan un movimiento de la zona donde se insertan.

Dónde está el sóleo
El sóleo se ubica en la parte posterior de la pierna, en la zona conocida como pantorrilla. En cuanto a la región anatómica, estos tejidos se localizan en el plano profundo por lo que se encuentran cercanos a los huesos y también a los gemelos que están situados por encima y son superficiales.

Por qué duele el sóleo
Porque sus fibras pueden resultar afectadas por sobrecargas, movimientos excesivos o por la realización de ciertas actividades que involucran la activación muscular y que son desencadenantes de contracturas, rotura de fibras y de desgarros de grados mayores. Sin embargo, dependiendo de la lesión aparte del dolor también se pueden presentar signos como la limitación del movimiento, hematoma y/o edema.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE