Larreta le cerró las puertas a Milei y se diferenció de Bullrich: "No creo en la confrotación"

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
horacio-rodriguez-larreta-jefe-gobierno-la-ciudad-buenos-aires-mesa-nacional-juntos-el-cambio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció este domingo de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al destacar su vocación de diálogo por sobre la confrontación y aseguró que el dirigente libertario Javier Milei "no está con nosotros" porque "no ha mostrado" coincidencia "en los valores y en la defensa de las instituciones". Días atrás, el gobernante porteño anunció que Fernán Quiros competirá en la interna por la Ciudad.

Así lo expresó en diálogo con Radio Rivadavia, donde marcó: "No creo en la confrontación como modo de vida, de hacer política; hay que buscar el diálogo".

De esta manera se distanció de la postura de Bullrich, que había afirmado que "el diálogo termina siendo un freno", durante una charla con Pilar Rahola la semana pasada.

Además, Larreta aseguró que "hay que tener más coraje para dialogar con el que piensa diferente que ponerse del otro lado de la tribuna para insultar".

Y sostuvo: "Yo tengo que gobernar, hay roles y roles. Sería más fácil discutir y cuestionar por todo".

No es la primera vez que el mandatario porteño se diferencia de Bullrich desde que la presidenta del PRO le advirtió semanas atrás al jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, que le iba a "romper la cara" si la volvía a criticar por televisión.

Larreta le cerró las puertas a Milei

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño aseveró que Milei "es de otro partido, no está con nosotros" y llamó a "consolidar nuestro espacio".

Siguiendo esa línea, le cerró hoy la puerta a un eventual acercamiento de Milei a Juntos por el Cambio, al sostener que el líder de La Libertad Avanza "no ha mostrado "ninguna vocación de diálogo" con la principal coalición opositora.

En declaraciones a "Contacto Estrecho", el programa que conduce Guadalupe Vásquez, resaltó que Juntos por el Cambio tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%, y aclaró que si bien es necesario seguir ampliándose, tiene que ser con referentes que tengan "vocación de diálogo".

"Milei es de otro partido", aseguró tajante, y agregó: "Tenemos una coalición que ganó la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte. Que tenemos que seguir creciendo, bien, pero primero tenemos que consolidar lo propio".

"Es bueno seguir ampliándonos pero ampliándonos con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros. Milei hasta ahora no ha mostrado ninguna vocación de eso, de trabajar en conjunto", sumó.

Bullrich no descartó un acuerdo con Milei

En cambio, la presidenta del PRO indicó en una entrevista con La Nación que "Milei hace un aporte que le sirve a toda la política" y no descartó "un acuerdo parlamentario" con el dirigente de La Libertad Avanza.

"Hay cosas que se pueden pensar para una Argentina de cambio. Y creo que ahí se puede contar con él", remarcó Bullrich.

"Me parece que, si tiene 10 o 12 diputados y algún senador, y nosotros podemos trabajar con jóvenes que tienen la idea de la libertad y apoyan un cambio como el que proponemos, sería interesante. De ninguna manera diría Milei es mi límite, ya pasó", agregó en relación al rol que piensa para el economista en 2023.

Días atrás, Rodríguez Larreta, pidió "volver al federalismo y dejar atrás el país unitario". La declaración fue durante una recorrida que realizó por la ciudad de Río Gallegos y que continuará en las próximas horas por otras localidades de la Patagonia.

"Tenemos que volver al federalismo y dejar atrás el país unitario. Debemos saber cuáles son los recursos que van para Nación, las provincias y los municipios. El Gobierno central nunca dispuso de tantos recursos como ahora, y la gobernadora (de Santa Cruz, Alicia) Kirchner es parte de esa lógica", señaló Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

 

 

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar