Criterios de desempate: la calculadora para determinar quién pasa a octavos de final en caso de igualdad

SPHZNWNAVRDLZKIEMQASVSK7LI

Las calculadoras serán protagonistas de la última fecha del Mundial de Qatar 2022. La Selección argentina, por ejemplo, si empata depende del resultado entre Arabia Saudita y México para clasificar. Por lo tanto, es fundamental saber qué ocurre si dos o más equipos tienen los mismos puntos.

Criterios de desempates, uno a uno
La diferencia de gol es el primer mecanismo para determinar quién avanza de ronda en caso de que dos o más selecciones tengan el mismo puntaje al finalizar la tercera fecha. El cálculo es simple: goles convertidos menos goles recibidos. Quien tenga el mejor resultado, clasificará.

En caso de que haya igualdad en la diferencia de gol, pasará a octavos de final quien haya convertido más tantos. Es decir, tiene prioridad el que hizo más goles.

Si persistiera el empate, entraría en juego el resultado entre los dos equipos que tienen los mismos puntos. Por lo tanto, avanzará quien haya ganado el mano a mano entre ambos. En caso de que haya más de dos selecciones empatadas, clasificaría la que haya logrado más puntos en los partidos entre sí. Si en esos puntos también hay empate, vuelve a determinarse por diferencia de gol y goles a favor posteriormente.

Si todavía existiera la paridad, se definiría por fair play. Por cada tarjeta amarilla, a cada selección se le descuenta un punto. Por doble amonestación -y roja-, tres puntos. Por roja directa, cuatro. Por amarilla y luego roja directa, cinco. Quien tenga el mejor resultado, clasificará a octavos.

Si todavía no se resolvió quién avanza de ronda, algo que parece improbable, lo determinará el azar: la FIFA organizará un sorteo entre los seleccionados implicados. Ahí no hace falta la calculadora: el país que sale, gana.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar