Máxima tensión en Qatar: un hincha se metió a la cancha con una bandera LGBT en el partido Portugal-Uruguay

NT2HZS3X6ZMIM5FOXRZMIETRVY

Un momento de máxima tensión se vivió durante el partido que Portugal y Uruguay jugaron en Lusail por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Un fanático se metió al campo de juego con una bandera con los colores LGBT, algo que está expresamente prohibido en el país anfitrión.

La secuencia ocurrió a los cinco minutos del segundo tiempo. Un fanático ingresó a la cancha flameando la bandera arcoíris que representa al colectivo LGBT. También llevaba puesta una remera que en el pecho tenía el logo de Superman y debajo decía “Salven a Ucrania”. En la espalda, en tanto, tenía impreso el mensaje: “Respeto por las mujeres iraníes”.

Rápidamente, el joven fue interceptado por guardias de seguridad y retirado del campo de juego. El episodio no fue difundido por la transmisión oficial del partido en TV, pero las imágenes tomaron gran notoriedad en las redes sociales.

En Qatar no se puede exhibir la bandera LGBT
A la prohibición del sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo durante el Mundial Qatar 2022 se le suma que está prohibido flamear la bandera LGBT.

“Si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’', dijo el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari en una entrevista con la agencia AP en abril pasado.

Y, en ese sentido, agregó: “Yo no, pero alguien más cerca podría agredirlo... Yo no puedo garantizar el comportamiento de toda la gente. Y le diré: `Por favor, no hay necesidad de realmente ondear esa bandera en este momento’'’.

Fuente: TN

None

Redacción Deportes

Te puede interesar