El tiempo - Tutiempo.net

“Perotti estaba al tanto de todo”, declaró Saín

JUDICIALES 30/11/2022 Agencia de Noticias del Interior
8558D02F-B92F-43E2-92A5-D445DB0AD9ED

Marcelo Sain, declaró este martes luego de ser imputado en una investigación judicial en la que lo acusan de espionaje ilegaldurante su paso por el gobierno santafesino. Según el exfuncionario, el gobernador Omar Perotti estaba al tanto de la política de persecución penal que llevaba adelante el equipo de esa área y también aseguró que durante los gobiernos del Frente Progresista, más precisamente durante la gestión de Maximiliano Pullaro al frente de Seguridad, también se confeccionaron carpetas sin ninguna orden judicial de por medio.

Sin duda alguna que las declaraciones del otrora ministro estrella de Perotti son lo suficientemente  graves como para que de oficio la fiscalía impute al mismísimo gobernador e investigue si los dichos de Saín tiene verosimilitud, de ser así estaríamos ante una situación de marcada gravedad institucional.

La política y las estrategias de control del crimen fueron manifiestamente decididas por el gobernador Perotti”, insistió Sain, quien aseguro que no se realizaron actos ilícitos y que el eje de la gestión fue trabajar “fuertemente en los delitos de poder que comprometían estructuras políticas, judiciales y policiales asociadas al crimen organizado”, dijo también Saín involucrando en forma directa a Perotti, por lo que los cargos por asociación ilícita imputados a Saín podrían alcanzar a Perotti.

Nosotros teníamos el mandato de desarrollar acciones tendientes a cortar el vínculo entre política y crimen, conforme a la orden manifiesta del gobernador Perotti. Esto después lo ratificó –y fueron numerosas las ocasiones en que el gobernador hizo explícita esa orden política– el 30 de diciembre de 2020, un año después de haber asumido, ante dirigentes, intendentes y presidentes comunales del PJ”, se despachó Saín en un marcado intento por buscar protección ante su delicada situación.

Seguramente que Perotti era conocedor de todas las irregularidades que sucedían alrededor de un ministro que se creía el dueño y señor de la provincia y que tenía actitudes permanentes al margen de la ley.

Las declaraciones de Saín deben ser investigadas en forma urgente, ya que si son ciertas sus aseveraciones de que el Gobernador Perotti sabía de todo lo que sucedía , el cariz de los acontecimientos sería otro y la gravedad institucional superaría las irregularidades de Saín, quedando su responsabilidad en un segundo plano y cayendo todo el peso de la ley en Omar Ángel Perotti, el que prometió paz y orden y por el contrario, y según los dichos de su ex ministro , se dedica a espiar a los ciudadanos que no piensan como él.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE