Frappart hace historia en el arbitraje en Qatar 2022

l_1669804497

Hoy se producirá un hecho histórico en el Mundial por la tercera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022. Por primera vez una mujer dirigirá un partido en una Copa del Mundo.

La francesa Stéphanie Frappart, quien ya ofició de cuarta árbitra en el empate a cero entre México y Polonia y en Portugal 3-2 Ghana, por la primera fecha del Grupo C y H, arbitrará Costa Rica y Alemania. De esta manera se convertirá en la primera mujer en ser jueza principal en un juego por la Copa del Mundo.

En este caso, Frappart estará acompañada por la brasileña Neuza Back (asistente 1), la mexicana Karen Diaz Medina (asistente 2) y el hondureño Said Martínez (cuarto árbitro).

Frappart tuvo la distinción de ser la primera de las seis árbitras presentes en el Mundial de Qatar 2022, donde también fueron convocadas la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, acompañadas de las asistentes Back, Díaz Medina, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

No es la primera vez que Frappart hace historia en el deporte. En 2019 dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea y en 2020 se tornó la primera mujer en tomar las riendas de un duelo de la Champions League masculina, cuando se hizo cargo de Juventus ante Dinamo Kiev en Turín.

Esta presente temporada 2022/23 se consolidó dentro de la Ligue 1 y dirigió tanto en Europa League como por Champions League, donde se encargó del duelo en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Celtic.

Fuente: radio rafaela 

None

Redacción Deportes

Te puede interesar