El tiempo - Tutiempo.net

El boletín de la Selección: Messi se recuperó y fue la figura de un equipo en el que brilló la nueva camada

DEPORTES 01/12/2022 None None
Y2YEFSH4JFHVLAMOFXB4XALM5I

La Selección argentina logró un gran triunfo frente a Polonia por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, quedó puntera y avanzó a los octavos de final, donde el sábado desde las 16 (hora argentina) enfrentará a Australia.

El conjunto de Lionel Scaloni abrió el partido con gol de Alexis Mac Allister al comienzo de la segunda etapa. Pocos minutos después, Julián Álvarez fue el encargado de ampliar el marcador con un golazo tras una gran asistencia de Enzo Fernández. De esta manera, los juveniles del equipo volvieron a ser clave para el triunfo albiceleste.

El 1x1 del triunfo clave de la Selección Argentina ante Polonia
Emiliano Martínez (6): El arquero argentino no recibió disparos al arco. Salvo alguna que otra aproximación del conjunto polaco, logró terminar por segundo partido consecutivo con su portería en cero. En líneas generales, casi no tuvo trabajo, al igual que contra México.

Nahuel Molina (7): El lateral fue uno de los puntos más altos de una defensa que se mostró sólida. Lionel Scaloni lo dejó todo el partido y en ningún momento el combinado albiceleste sufrió sobresaltos por ese sector.

Nicolás Otamendi (6): Seguridad y confianza. El defensor central mostró todo su carácter en cada pelota dividida. Volvió a ser uno de los puntos más altos del equipo.

Cristian Romero (7): El defensor del Tottenham tuvo la responsabilidad de reemplazar a Lisandro Martínez y cumplió. Firme en cada cruce y correcto para la salida, fue el encargado de filtrar el juego para el avance de los mediocampistas.

Marcos Acuña (7): Firme en la marca y con mucho criterio para pasar al ataque, el lateral ex Racing tuvo un positivo primer tiempo y un muy buen complemento. En la primera etapa tuvo un remate muy claro que pasó cerca del palo izquierdo del arquero polaco.

Enzo Fernández (7): Efectiva es la palabra que define la actuación del volante central del Benfica. Se metió entre los centrales en el primer tiempo y volvió a ser clave en el equipo. Salió reemplazado en el segundo tiempo.

Rodrigo De Paul (6): El mediocampista volvió a ser el jugador que conocemos. Jugó un gran primer tiempo y en el segundo, al igual que todo el equipo, metió en momentos claves para que Argentina se lleve la victoria.

Alexis Mac Allister (7): Movedizo y con criterio, fue uno de los mejores del partido. Logró combinar con Lionel Messi en varias oportunidades. Salió reemplazado en la segunda etapa tras abrir el marcador.

Lionel Messi (8): Fue la figura del partido, pese a errar un penal sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, esto no le pesó y siguió demostrando su juego, al que nos tiene acostumbrados. Participó en los dos goles de Argentina.

Ángel Di María (6): Otro de los más participativos de la jornada. Intentó por derecha durante el primer tiempo y cuando se cerraron los espacios buscó por la izquierda.

Julián Álvarez (8): Otra vez, el delantero del Manchester City volvió a ser importante para Scaloni. En el primer tiempo tuvo algunas chances claras que no pudo concretar y en el complemento metió un verdadero golazo luego de una asistencia de Enzo Fernández.

Ingresaron:
Nicolás Tagliafico (7): Su ingreso fue clave para darle frescura al equipo por el lateral. Terminó siendo importante para que el equipo tenga piernas frescas y logre aguantar sin sobresaltos el 2-0 a favor.

Leandro Paredes (6): Movedizo e incansable, el jugador de la Juventus tuvo el rol de meter en el mediocampo Su ingreso terminó siendo importante para que Argentina logre cerrar el partido y no sufra contrataques.

Lautaro Martínez, Germán Pezzella y Thiago Almada entraron sobre el final y jugaron menos de 15 minutos por lo que no llegan a ser puntuados.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE